“Los hermanos sean unidos”: adidas y Puma juegan al fútbol por la Paz

Las compañías alemanas de ropa deportiva adidas y Puma estrecharán sus manos por primera vez después de seis décadas como un signo de cooperación, pero sobre todo en conmemoración del Día de la Paz.
Empleados de ambas compañías jugarán futbol juntos el 21 de septiembre, y posteriormente verán la película “El día después de la Paz”, de Jeremy Gilley, director y fundador del Día de la Paz. Estos eventos serán las primeras actividades conjuntas de ambas compañías desde que sus fundadores Rudolf y Adi Dassler se separaron para crear PUMA y adidas, respectivamente.
La iniciativa, según se informó en un comunicado, busca crear conciencia en el Día de la Paz y la necesidad de la cohabitación pacífica. La misma iniciativa también se difundirá en los estadios de Múnich y Stuttgart a través de videos sorpresa durante los medios tiempos de los juegos de la liga premier Alemana entre el Bayern Munich-Nuremberg y el Sttuttgart-Köln el 19 de septiembre.
Creemos firmemente que el deporte puede unir al mundo. El deporte ha mostrado esto en muchas ocasiones en el pasado y estamos comprometidos con los valores positivos encontrados en el deporte”, comentó Herbert Hainer, CEO de adidas.
Las compañías fueron fundadas por los hermanos Rudolf y Adi Dassler en la década de los 40, hasta que se separaron y tomaron sus propios caminos, ellos fueron propietarios de la fábrica llamada “Gebrueder Dassler Sportschuhfabrik”, donde juntos manufacturaban calzado deportivo.
Fuente: mediotiempo.com