Banco Hipotecario y Racing: segunda etapa del “patrocinio invisible”

La original campaña “Racing, dueño de su camiseta” que Banco Hipotecario lleva adelante con su patrocinio del Racing Club ha pasado a su segunda etapa.
Luego de la novedad de “limpiar” la casaca para que sólo queden los históricos colores del equipo (y de ésta forma lograr un “sponsoreo invisible”), el banco comenzó a promocionar, en las últimas horas, la posibilidad de que los hinchas académicos voten una frase que, esta vez, sí será impresa en la prenda.
Este nuevo paso es comprensible, debido a los constantes esfuerzos creativos que requiere realizar una campaña con el enorme desafío que implica que la firma no aparezca en la indumentaria de juego, como tradicionalmente ocurre en este tipo de patrocinios.
Si sos de Racing ponele a la camiseta lo que sentís por ella“, reza la invitación de la institución bancaria en su sitio web oficial y en las publicidades que pauta para promocionar la acción. “Por primera vez en el Fútbol Argentino, un equipo saldrá a la cancha con la camiseta más votada por sus hinchas“, agrega.
Para participar, los académicos deben sumarse a la página “Dueño de mi camiseta” en la red social Facebook, y allí votar entre las cuatro opciones, que son: “Dueño de esta Locura”, “Dueño de esta Pasión”, “Dueño de un Sentimiento” y “Dueño de estos Colores”.
Más allá de que la repercusión fue inmediata (al cierre de esta nota, el micrositio en Facebook ya tiene más 4.000 fanáticos suscriptos), los comentarios de esos mismos usuarios, en general, no gustan de las frases elegidas por los mentores de la acción.
¡Muy malas las frases!“, señaló el hincha Agustín González, quien además opinó que “si la imprimen en el medio de la remera la verdad que sería de terror. Déjenla así, sin nada. No arruinen todo el buen laburo que estan haciendo con el sponsor“.
En la misma línea, el simpatizante Nicolás Frontanini afirmó que “estaría bueno que la dejen como estaba, lisa, así se observan verdaderamente los colores, y por lo menos volvemos un poco a la época en la que se jugaba por éstos“.
La usuaria Adriana Albarracín hizo un análisis más marketinero y concluyó que “el slogan del Hipotecario es ‘Creador de dueños’ y, obviamente, si no ponían el nombre del banco, algo se les iba a ocurrir, de alguna manera tienen que dejar su sello“.
Por supuesto, también hay otros hinchas que aceptan esta propuesta y, en líneas generales, coinciden en afirmar que “Dueño de esta Pasión” es la mejor opción. La votación finalizará el 12 de febrero.