Nueva camiseta de River adidas 2010-2012

El Blog Política en River publicó una foto de lo que sería la supuesta nueva camiseta de River Plate para la próximas temporadas 2010-2012, a partir de una filtración que se dio en Europa, a través del sitio Footcenter, que  suele ser una fuente confiable a la hora de hablar de indumentaria de fútbol.

Más allá de que esta casaca es el primer modelo nuevo que River utilizará en la gestión del presidente Daniel Passarella, cabe destacar que el diseño fue aprobado por su antecesor José María Aguilar, antes de finalizar su mandato.

Resta también conocer cuál será el nuevo sponsor del equipo millonario (hubo una oferta de Samsung, se mencionó en estas horas la chance de Bwin, aunque todo parece indicar que seguiría Petrobras).

Foto: Footcenter – Agradecimientos: Política en RiverEleté (Todo Sobre Camisetas)

ACTUALIZACIÓN CON FOTOS DE LA PREVENTA DEL 29/07/2010:

Fotos: Facebook oficial River Plate

ACTUALIZACIÓN 02/08/2010 CON GACETILLA OFICIAL DE ADIDAS ARGENTINA Y FOTO DE LA NUEVA CAMISETA ALTERNATIVA NEGRA:

adidas presentó el nuevo diseño de la camiseta titular y suplente del Club Atlético River Plate, que se estrenará en el partido de la primer fecha del Campeonato Apertura 2010, en el estadio Monumental. Las dos grandes innovaciones de la camiseta son la eliminación del color negro en su diseño y la incorporación de la tecnología Techfit que busca darle al jugador un rendimiento superior.

El color de las 3 tiras, el cuello, los puños y el logo de adidas son en color rojo, eliminando de esta forma todos los vivos negros de la camiseta. La banda tiene mayor relevancia ya que el escudo del Club está ubicado en el centro. Asimismo, sobre la banda roja están bordadas las siglas del club (CARP) y en la parte baja de la espalda se destaca el mensaje “El más grande” en bajo relieve, simbolizando la pasión que los hinchas tienen por la camiseta.

La novedad de esta temporada es la inclusión de la tecnología Techift®, exclusiva de la marca, porque cuenta con bandas “Powerweb” que ejercen compresión y trabajan sobre la energía de movimiento, lo que favorece el rendimiento muscular, la coordinación y la pronta recuperación. Esto  le da al jugador un desempeño superior logrando aumentar la potencia.

La camiseta alternativa es en color negro con vivos rojos, respetando el espíritu del nuevo diseño en cuanto a simplicidad. adidas además presenta la nueva línea de entrenamiento, tiempo libre y accesorios.

De esta forma, Martín Tibabuzo, el argentino creador de la nueva camiseta de River Plate, como hincha del Club, buscó un diseño tradicional que rememora versiones anteriores de los años 80´s y 90´s, fusionando la simpleza con la modernidad de la tecnología aplicada a la nueva camiseta.