El blog La Redó! cumple 8 años

La Redó!, uno de los blogs de fútbol más reconocidos de Argentina hoy festeja su octavo aniversario. Nacido a comienzos de 2003, este  medio no tradicional logró conformar un auténtico estilo propio, analizando con ironía las informaciones futbolísticas a nivel nacional e internacinal.

Para esta ocasión, Marca de Gol entrevistó a Marcos Vázquez, editor general del blog y uno de sus fundadores, quien comentó los inicios y algunas características actuales, siempre con el especial sentido del humor que caracteriza a La Redó!

ENTREVISTA

¿Cómo surgió la idea de hacer el blog? ¿Quiénes fueron los fundadores y qué los motivó?

En 2003, en pleno nacimiento del fenómeno blog en Argentina con Diego (a.k.a Pastor), un amigo de toda la vida, teníamos un blog llamando Mandiyú (él lo sigue manteniendo). Para evitar llenar ese blog con cosas de fútbol se dio este diálogo:

Marcos: Y si hacemos un blog de fútbol?
Diego: Dale!
Marcos: Bueno, pero hacelo vos que yo no entiendo nada
(tres minutos más tarde)
Diego: Ya está, se llama laredonda.blogspot.com

¿Cuántos periodistas/colaboradores forman parte hoy de LR!? ¿Qué criterios fijan para sumarlos?

El fatídico número es 13, al igual que el día de nuestro nacimiento y la suerte que nos acompaña (?). Al principio la idea era sumar gente que tenga ganas. Con el paso del tiempo a las ganas se le sumó calidad. Hoy en día tratamos de sumar a los mejores y a todo aquel que pueda aportar algo diferente para enriquecer el sitio.

¿Cuántos usuarios o lectores forman parte del universo de feedback que tiene el blog a 8 años de su inicio, según sus estadísticas?

Somos muy reconocidos por la cantidad de comentarios y usuarios que participan. A pesar de esto, eso sólo es una porción menor del universo LR!. En diciembre último promediamos casi 10 mil visitas únicas diarias; número que queda enorme ante un censo de comentaristas activos que no pasaría de 300/400 con toda la furia. O sea, también el lector silencioso es el gran artíficie de todo esto.

¿Creías que el blog iba a lograr tener tanta popularidad?

No. Como dije antes, la idea era sacar el tema del fútbol en Mandiyú. Pero la cosa se fue degenerando y creciendo. Hoy en día el éxito golpea a nuestras puertas, pero todavía no decidimos si lo vamos a dejar pasar (?).

¿Alguna anécdota o ejemplo de notas de LR! que hayan impactado directa o indirectamente en el ámbito del fútbol argentino?

Varias, pero creo que para nombrar una sola no se puede dejar pasar el “Llama-gate”. Cristian Llama acababa de arreglar su contrato con Newell’s. Justo en ese momento Pastor recordó que en su fotolog (/llamita_adro) el jugador había posado orgulloso con su camiseta de Rosario Central. Para ilustrar la noticia nada mejor que esa foto.

La bola se hizo enorme, llegó a varios medios nacionales y el pibe tuvo que cerrar su fotolog. Llama estuvo en Newell’s, pero casi no llegó a jugar. Los hinchas leprosos no estaban muy contentos con su estadía en el club.

www.marcadegol.com