ESEADE presenta “Management y Marketing del Negocio Deportivo”

El mundo de los negocios deportivos no deja de asombrar con sus cifras: transferencias millonarias, importantes contratos de deportistas para vestir determinada ropa deportiva, grandes inversiones en acciones de sponsoreo-patrocinio, el crecimiento sostenido del consumo de bienes y servicios deportivos de la sociedad en general.

Teniendo en cuenta este escenario, la Universidad ESEADE, con el auspicio de Deloitte, ha desarrollado el curso “Management y Marketing del Negocio Deportivo“, con la intención de que el estudiante obtenga las herramientas del Management y Marketing Moderno, adaptadas a este pujante Sector de la economía mundial, con el fin de comprender adecuadamente el proceso de Planificación, Gestión y Monitoreo de un Proyecto Deportivo y un plan de marketing integral.

Este Programa tiene como ventaja distintiva sus 9 ediciones anteriores, en constante crecimiento junto con profesores y disertantes que tienen una fuerte experiencia práctica de los contenidos dictados. Varios de ellos son celebridades y empresarios distinguidos del Management Deportivo.

El curso pretende capacitar a los participantes en el manejo de las herramientas básicas para la Planificación y Gestión de un Proyecto Deportivo, tanto de proyectos start up como de organizaciones en marcha, como así también preparar al participante para el armado de un plan de marketing de su Proyecto Deportivo.

Por otro lado busca orientar a dichos participantes a encontrar su lugar dentro del emocionante mundo de los negocios deportivos; analizando su actual vínculo con el deporte y/o el negocio deportivo, y orientándolo en su visión tanto profesional como personal.

Este emprendimiento educativo tiene como objetivo la formación profesional de managers en este campo y no el debate sobre las políticas relacionadas al tipo de estructura que debería regular un deporte determinado. Dicho esto, podría considerarse la presentación de distintos puntos de vista en temas que puedan resultar polémicos tales como el gerenciamiento del fútbol, por ejemplo.

En total el Diploma tiene una duración de 8 meses, cursando una vez por semana (34 clases), con la inclusión de horas de clases magistrales, jornadas outdoor y horas de tutoría para el trabajo final. El director es Claudio Destéfano, periodista especializado en temas Empresariales y de Negocios.

La clase de apertura será el próximo lunes 11 de Abril de 2011, que coincide con clase de inicio módulo Management Deportivo. Teniendo en cuenta que las vacantes son limitadas, a los interesados se les sugiere contactarse con Vanessa Tello o Leonardo Baldo, en ESEADE, en Uriarte 2472, Ciudad de Buenos Aires, o a los teléfonos 4773-5825 / 4772-7243.