Olympique festeja su millón de fans con una sorpresa

En el día de ayer, 10 de marzo, el Olympique de Marsella logró ser el primer club francés que pasó el millón de fans en Facebook. En la institución esperaban este logro desde principios de mes, por lo que, para acelerar el proceso, había anunciado que, de cumplir el objetivo, habría una sorpresa importante para los fanáticos.

¿En qué consiste la sorpresa? El Olympique, junto con adidas, propone a los propios fans diseñar la nueva camiseta 2011-2012, mediante la aplicación ommiteam, en Facebook.

Esta propuesta se divide en 3 fases: entre el 10 y 19 de marzo los seguidores podrán  proponer un modelo, para que cada día sean seleccionadas 3 diseños por el jurado (compuesto por el Marsella y adidas). Finalmente, a partir del 21 de marzo, los fans podrán empezar a votar entre los modelos elegidos.

Recientemente adidas Argentina, junto a la AFA, realizó la presentación de la “Camiseta de Todos” apoyándose en las redes sociales, buscando generar una expectativa en los fans, proponiéndoles ir descubriendo día a día el nuevo diseño de la camiseta. En Europa, el Wolfburgo, actualmente, pide la participación de sus fans, para elegir entre 6 diseños la camiseta para 2012-2013.

En esa línea, y con esta iniciativa, el Olympique de Marsella y adidas dan un paso más adelante en el uso de los medios digitales y la participación de la comunidad de fans.

Además, y como consecuencia de esta nueva acción, se abre un nuevo episodio en la pelea entre Nike y adidas, dado que al principio de esta semana la marca estadounidense estaba ocupando la agenda de actualidad en Francia con la presentación de la camiseta away de la selección gala. Pero esta activación permite a adidas llamar la atención nuevamente en Francia, después de haber perdido el acuerdo para acompañar al equipo nacional francés.

¿Podrá haber una iniciativa como esta en Argentina a corto plazo?


Por Maxence Karoutchi (Especial para Marca de Gol)