Liverpool – New Balance: contrato récord para la Premier League

Liverpool FC de Inglaterra ha conseguido el acuerdo más grande de un club en la historia de la Premier League, al asegurarse un contrato de £25 millones al año con la compañía Warrior Sports, que tiene sede en Boston, EE.UU.

El trato duplica el actual pago de £ 12m que el club recibe de adidas, que optó por no igualar la oferta de la compañía estadounidense, que es subsidiaria de New Balance, y también supera el anterior récord británico de £ 23.3 por año que acordaron Nike y Manchester United.

Warrior Sports, que ocupa un lugar destacado en el mundo de otro deporte, el lacrosse, se hará cargo de la producción de camisetas de Liverpool a partir de la temporada 2012/2013, con un acuerdo que, se especula, será un contrato a largo plazo.

Según PR Marketing, una empresa alemana, el Liverpool es el 4to. vendedor de camisetas de fútbol del mundo, detrás del Real Madrid, Manchester United y Barcelona, con aproximadamente unas 900.000 réplicas vendidas al año.

La noticia será un duro golpe para adidas, pero a la vez es una continuación de la política de los propietarios del club,  Fenway Sports Group, que con su equipo de béisbol Red Sox de Boston también anunciaron recientemente un contrato a largo plazo con New Balance.

Por Andrew Kennedy

Fuente: goal.com