BBVA Francés va por Boca y también por River

El martes por la noche la Comisión Directiva de Boca aprobó la oferta de BBVA Francés para convertirse en el nuevo main sponsor del xeneize. Ahora el objetivo del banco es el maridaje perfecto del fútbol argentino: quieren –sí o sí- la camiseta de River.

En las primeras horas de la noche del martes se realizó una nueva reunión la CD xeneize en la que aprobaron la oferta por 4,5 millones de dólares anuales durante dos años para convertirse en el sponsor principal de la institución de la Ribera. La firma de acuerdo quedó supeditada a la realización de la Copa BBVA entre Boca y River.

Los directivos del banco quieren que se dispute un torneo amistoso en dos partidos (uno en La Bombonera y otro en el Monumental) en el cual le quedaría a cada institución el 60% de la recaudación en cada uno de sus estadios.

Con respecto a esto, José Requejo –actual tesorero xeneize- se manifestó en contra de jugar estos amistosos en el corto plazo. “¿Cómo vamos a jugar, si nosotros estamos en Primera y ellos en la B?  Boca dirá que con mucho gusto va a jugar, en tanto y en cuanto estemos todos en la misma categoría”.

Más allá de la chicana futbolera, lo cierto es que BBVA pretende jugar estos amistosos en la previa de la temporada 2012/13, con –según los cálculos optimistas del banco- con River de vuelta en Primera División y con nuevo sponsor en la camiseta.

Así es. Una vez aceptada la oferta por parte de Boca, los directivos del banco se movieron para tener a la otra gran institución del fútbol argentino. Según pudo averiguar Libre, hace unos días llegó a las oficinas de Daniel Passarella un ofrecimiento por parte de BBVA de 3,5 millones de dólares anuales con una duración de dos, al igual que Boca. Además esta oferta contempla un aumento de 500mil dólares en el caso que el Millo ascienda en esta temporada.

River tiene vigente un acuerdo con Petrobras por 2,5 millones de dólares anuales  que finaliza a mitad de 2012. La oferta por parte de BBVA mejoraría sustancialmente a la actual, pero Passarella no quiere perder ni en eso frente a Boca. La contraoferta por parte del Kaiser fue pedir “la misma plata que Boca” y ningún aumento especial por ascenso, ni cláusulas de rescisión si es que no consiguen volver.

La negociación recién comienza y todavía falta tiempo para cerrarla. Pero de conseguir lo que quiere Passarella, River volverá a tener la camiseta más cara del fútbol argentino – la diferencia está dada por los sponsors secundarios: Total y Tramontina– habiendo negociado el contrato estando en la B Nacional.

Fuente: Diario Libre