Brasileños mayores obtendrán descuento en Mundial 2014

La FIFA permitirá que los brasileños mayores de 65 años asistan a los partidos del Mundial Brasil 2014 con boletos a mitad de precio, dijo en una entrevista su secretario general, Jerome Valcke (foto).

De ese modo, la entidad que rige el fútbol eliminó uno de los obstáculos para un acuerdo con el Gobierno de Brasil sobre las reglas del evento.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantuvo reuniones con Valcke durante su visita a Europa este mes y, según medios, le dijo que su Gobierno no podía aceptar el pedido de la FIFA de expender boletos de precio común para la gente mayor.

El derecho a entradas a mitad de precio para personas mayores de 65 años está consagrado en la legislación brasileña.

No diremos que estamos por encima de leyes y regulaciones. Cuando la presidenta Rousseff dijo que hay una ley que protege a personas mayores de 65 años, le dije que no queremos modificar eso“, declaró Valcke al periódico Folha de Sao Paulo en una entrevista publicada el martes.

Pero al mismo tiempo queremos estar seguros de no tener muchas comunidades diferentes con acceso a boletos a mitad de precio, ya sea si son donantes de sangre, estudiantes, ex jugadores, etc.“, aclaró.

El pedido anterior de la FIFA para que el derecho a comprar boletos a mitad de precio quedara desautorizado para el Mundial generó una reacción violenta del Congreso brasileño, que debe aprobar la legislación que establece reglas financieras y legales para el gran evento.

Además del precio de las entradas, la legislación nacional cubre la protección a la marca registrada, la venta de alcohol en estadios y los derechos de televisión.

El ex internacional brasileño Romario, quien ahora es diputado federal, dijo que la FIFA no debería obligar a Brasil a modificar su legislación para el Mundial.

Romario y otros legisladores también están pidiendo al Gobierno que defienda el derecho de estudiantes a tener boletos a mitad de precio, alegando que es un tema de soberanía brasileña y que la FIFA debe aceptar una reducción de sus ingresos.

Valcke dijo en la entrevista que visitaría Brasil la semana que viene para continuar charlas sobre la legislación y que volvería en noviembre junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para “finalizar todo”.

Fuente: eleconomista.com.mx – Foto: elcomercio.com