Boca presentó su alianza con Sportlink

El Club Atlético Boca Juniors oficializó su nuevo acuerdo con Sportlink, especialista en fabricación de césped sintético,  por el que la empresa se convierte en el proveedor estratégico de una nueva cancha de fútbol y la superficie del perímetro del campo de juego del estadio La Bombonera.

Por medio de este acuerdo, Boca contará con un campo de césped sintético de 2 estrellas FIFA (la homologación máxima), que en breve pasará a llamarse “Cancha Sportlink”. Esta homologación certifica que se podrá disputar cualquier tipo de partido oficial.

Las canchas de fútbol profesional se realizan con un producto llamado Ultra Grass  62 mm., considerado como la mayor evolución de los céspedes sintéticos que existen en el mundo. Los hilos que lo constituyen, tienen en su estructura, un nervio central, operando  directamente en la resistencia del material, tanto como a la resiliencia, y ayudando a mantener la posición vertical. Este hilo ha sido desarrollada recientemente por la Empresa de Hilos Bonar Yarns.

Dentro del rubro del césped sintético, Sportlink es la única empresa en Latinoamérica que cuenta con la Certificación ISO 9001 sobre el proceso productivo.

Al respecto, Aldo Chelo, presidente de Sportlink, señaló: “estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Boca Juniors, de esta forma la primera Empresa en Latinoamérica que participa del programa creado por la FIFA para el desarrollo de futbol sobre Césped Sintético, se une a uno de los Clubes mas Importantes de la región. Además creemos que este tipo de emprendimientos se indispensable para cualquier equipo de futbol, dado que estas superficies permiten una alta cantidad de hora de utilización, tanto sea para entrenamientos, como para competiciones“.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, sostuvo: “Poder darle al Club mejores instalaciones para que todos nuestros jugadores tengan espacios de excelencia para desarrollar sus actividades, es una de nuestras prioridades. La renovación de esta cancha era imprescindible.- Esta nueva superficie estará certificada con el nivel máximo FIFA para canchas de pasto sintético.- Esperamos seguir de esta forma, mejorando día a día nuestro Club para la satisfacción de todos nuestros socios“.

De esta forma, Sportlink se suma a la cartera de proveedores de Boca, facilitándole más espacios de juego recubiertos con césped sintético bajo el sistema FIFA QUALITY CONCEPT, el método desarrollado por FIFA para la práctica de fútbol sobre césped sintético.

Fuente: Prensa Marketing Boca Jrs.