adidas vuelve a Estudiantes: U$S 1,5 millones por 3 años

Una de las novelas del verano terminó: tras idas y vueltas, trascendidos, enojos cruzados y demás, adidas Argentina llegó a un acuerdo para vestir nuevamente al Club Estudiantes de La Plata, luego de 17 años.

El contrato, firmado por 3 años, rondaría los U$S 500 mil por temporada para el club platense, más allá de especulaciones periodísticas que estiman que se cuadruplicó este número.

Topper fue el sponsor técnico de Estudiantes hasta el último día de 2011, e incluso peleó hasta último momento para retener uno de sus contratos más importantes, pero los dirigentes de la institución de La Plata se inclinaron por la marca de las tres tiras, tanto por una cuestión de imagen y valor como por sus lazos con la estrella del plantel, Juan Sebastián Verón, e incluso el tenista Juan Mónaco, hincha y cercano al club.

Pero el arreglo con la empresa alemana seguramente no quedará sólo en esto: distintos representantes de Topper fueron comentando el día a día públicamente en redes sociales, y a través de esos mensajes se denota que hay mucho enojo por parte de la marca argentino-brasileña, e incluso acusaciones de imcumplimento de contrato por parte de Estudiantes, al no respetar la cláusula que preveía renovación automática si Topper igualaba cualquier otra oferta.

La idea es seguir acompañando el crecimiento de Estudiantes. De nuestro lado estamos trabajando para que así sea. En la semana hay una reunión importante y los dirigentes dirán si rompen el contrato. Topper quiere respetar la firma“, dijo, en sucesivos tweets, Ezequiel Garbagnati, de Promoción y Publicidad de Topper Argentina.

Al parecer,  Topper no sólo habría igualado la oferta de adidas, sino que incluso la habría superado (¿U$S 700 mil por año?), pero aún así los platenses se han inclinado por la firma de Herzogenaurach.

Para agregar más datos a la cuestión, Garbagnati dio otras precisiones desde Twitter entre el 1 y el 2 de enero: “adidas no se mueve de esa oferta, ¡bastante inferior a la de Topper! ¡Si rompen contrato es únicamente por Verón! Me cuentan que la marca de las 3 tiras ya estaría fabricando ropa para Estudiantes…

¿Habrá juicio por parte de Topper, por incumplimiento de contrato de la institución? ¿Qué jugada tendrán en la manga los dirigentes de Estudiantes para comenzar la nueva alianza con adidas sin perder dinero? El equipo, por su parte, saltará a la cancha el 10 de enero para jugar por el Torneo de Verano contra Racing, vestido con las 3 tiras.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com