El Museo de Boca, entre los 3 más visitados de Buenos Aires

Turistas nacionales y extranjeros coinciden en atribuir a la oferta cultural porteña una gran atracción al momento de decidir el viaje. Así lo destaca la encuesta anual 2011 del Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad en 7 museos porteños.

El ranking de preferencias de visitas de turistas lo encabeza el Museo Evita concentrando el 25,4 % del total de turistas encuestados. El segundo puesto lo ocupa el Malba con 23,4% y el tercer lugar el Museo Boca Juniors con 22,4 %. Le siguen en orden de importancia el Centro Cultural Recoleta, 14 %, Casa Museo Carlos Gardel, 9%, Museo de la Ciudad, 4 % y Museo Isaac Fernandez Blanco, 3%.

Esta es la segunda investigación llevada a cabo para identificar el perfil del turista cultural que visita los museos de la Ciudad y en particular profundizar el conocimiento sobre las características de los turistas nacionales y extranjeros que visitaron los museos de la Ciudad en 2011“, dijo Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio pone en evidencia la importancia de la oferta cultural de la Ciudad al momento de decidir el viaje a un destino. La investigación se realizó con la colaboración de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura porteño y museos privados.

Fuente: Hostnews – Foto: buenosaires.gob.ar