Más que camisetas: PUMA obtiene la licencia exclusiva de la Selección de Italia

PUMA anunció hoy que ha confirmado una nueva alianza a largo plazo contractual con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que coloca a la marca como encargada de la gestión y licencia de los activos del portafolio de la FIGC.

A través de este acuerdo, PUMA tiene la condición de “Titular de la licencia maestra exclusiva de la FIGC” efectiva en los próximos dos Mundiales de la FIFA, en Brasil 2014 y Rusia 2018. La marca también seguirá siendo el socio oficial de la FIGC con relación a los kits de juego y las réplicas para todos los equipos nacionales de la FIGC.

Sobre la base de una relación exitosa de nueve años, PUMA intensificó significativamente su participación contractual con la FIGC para colocar énfasis global en la ampliación del perfil y potencial comercial de la marca FIGC, impulsado por nueva división de creación de licencias deportivas internacionales.

Esta evolución de la asociación se ha convertido en la más completa de la cartera mundial de fútbol de PUMA y le da el alcance para aumentar sustancialmente las oportunidades de licencias que existen a través de una de las federaciones más destacadas y exitosas en el mundo del fútbol.

Franz Koch, CEO de PUMA, dijo: “En los últimos nueve años hemos disfrutado de una relación muy exitosa con la FIGC y como tal, estamos encantados de haber alcanzado este nuevo acuerdo y ampliar considerablemente nuestra asociación con ellos. Se destaca el compromiso de PUMA para fortalecer aún más su posición como una de las tres marcas de fútbol más importantes, porque el equipo nacional italiano encarna a la perfección el posicionamiento de nuestra compañía. Manteniendo la licencia maestra de la FIGC, nos permite elevar nuestro trabajo con ellos a un nivel verdaderamente global, es una nuevo desafío para PUMA y confiamos plenamente en que será un éxito”.

Aprovechando la ocasión del anuncio en Génova, PUMA también lanzó el nuevo kit de visita para la selección de Italia. En el rango de kits del Power 12 de la firma alemana (que también incluye a las selecciones de Uruguay, Chile, República Checa, Suiza y Austria), la camiseta de Italia tiene una forma regular con un aspecto clásico, vuelve a introducir la franja horizontal azul por primera vez desde 1974 -una característica de la firma- que se extiende a través del pecho.

El cuello en V tiene una doble capa de tela de malla y color de contraste en el interior, mientras que el rango de movimiento de la malla de la axila permite un mejor ajuste y un movimiento más cómodo del brazo. El número y las letras cuenta son de tipografía PUMA tipo Gaffer.

Giancarlo Abete, presidente de la FIGC, comentó: “PUMA ha sido un gran socio para nosotros y estamos muy contentos de que no sólo continúe, sino que también profundizaremos nuestra relación. Su experiencia en concesión de licencias, las ideas y el compromiso de ampliar el potencial comercial de esta asociación son impresionantes, y nos han llevado a crear este nuevo contrato. El dominio de PUMA en la distribución de diseño, marketing y ventas está entre los mejores en la industria mundial, lo cual nos da mucha confianza para el futuro”.

Fuente: Prensa PUMA Argentina