Los Andes va por la recuperación de su Sede Social

El próximo miércoles 23, desde las 20 hs, el C. A. Los Andes realizará una Asamblea de Socios -extraordinaria- para aprobar la recuperación de su Sede Social, ubicada estratégicamente en el centro de la ciudad de Lomas de Zamora.

La concesión de este edificio de 4 pisos -que cuenta con 2 piletas, polígono de tiro, gimnasio, cancha de futsal, salón de fiestas y oficinas, entre otros espacios- había sido cedido en 2002 hasta el año 2047 a una empresa que, en la actualidad (una década después de la firma de contrato) pagaba un alquiler mensual de sólo $1.200 (unos U$S 266). Otro detalle para nada menor: la sede está valuada en aproximadamente U$S 8 millones.

En 2010, una veintena de asociados de Los Andes formó un equipo de trabajo denominado “Grupo Sede”, que comenzó con las gestiones para que la institución recuperara el edificio social. Tras campañas y diferentes acciones, lograron la atención de la Comisión Directiva y fueron tomando cada vez más relevancia en el día a día del club.

La asamblea del miércoles es el resultado de muchos meses de trabajo. Los representantes de socios van a votar si aprueban el monto de la indemnización para el actual concesionario y el plazo del pago. De aprobarse, Los Andes volverá a tomar posesión de la sede en unos 90 días“, dijo Mario Trevisi, integrante del Grupo Sede, a Marca de Gol.

A partir de la recuperación, este grupo pasará a formar la Subcomisión de la Sede de Los Andes, y será responsable del funcionamiento de las actividades sociales del edificio, en consenso con la Comisión Directiva. El restaurant, el gimnasio y el polígono de tiro probablemente sean tercerizados.

Más allá del trabajo de hormiga que realizó este grupo de asociados, todos ellos coinciden en que fue fundamental el apoyo de la actual dirigencia, con Pablo Paladino en la presidencia, para alcanzar este objetivo. Un sueño que se hará realidad en unas pocas horas.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com