Boca: hoy comienza el programa MuyBoca Radio

MuyBoca-Radio Esta noche comienza un nuevo ciclo radial periodístico especializado en la actualidad del Club Atlético Boca Juniors: MuyBoca Radio. El programa saldrá al aire todos los lunes, de 22 a 00 hs por Deporvox.com, una frecuencia online dedicada al deporte.

MuyBoca Radio tendrá un importante equipo periodístico, conformado por profesionales que en diversos medios trabajan en la actualidad del equipo xeneize: Tomás Nelson y Mariano Fusco (MuyBoca web), Matías Baldo (Goal.com), Federico Trabucci (Todo Pasión), Germán Carrara (Boca de Selección), Federico Avellaneda, Celina Pizarro (del Departamento Interior del club) y Lucas Guerrero (Olé web).

“Ya veníamos con ganas de hacer radio junto a Mariano Fusco, quien es el director periodístico de MuyBoca web, y fue él quien me propuso llevar adelante el proyecto. Fuimos sumando gente que compartía las ganas de hacer un proyecto que comparta el mismo espíritu de la página, tratando todos los temas referentes al Mundo Boca. Desde la importancia que merece el fútbol de primera, pero también repasando la historia del club, las inferiores, el polideportivo, y hasta la actividad en las diferentes peñas”, dijo Tomás Nelson a Marca de Gol.

Como ejemplo de este objetivo de querer incluir todos los temas que incluyan a Boca, se puede citar la participación de Guillermo Schoua, responsable del sitio historiadeboca.com.ar, una completa base de datos de los 108 años de vida del club. Schoua tendrá un micro en cada programa, con las efemérides de la semana.

En cuanto al arribo del grupo de MuyBoca a Deporvox, Nelson afirmó que “es una radio que está emergiendo, y que apunta netamente a la programación deportiva. Eso fue importante, porque nos permite estar en un ambiente que comparte nuestros intereses también. En la radio, de a poco van surgiendo programas partidarios de distintos equipos y tenemos la suerte de ser los primeros de Boca en la programación”.

MuyBoca Radio tendrá cobertura de los partidos y entrenamientos del equipo que dirige Carlos Bianchi. “Si bien el programa es en horario nocturno, el periodista que se encargará de estar en el día a día es Germán Carrara, quien ya participa en Boca de Selección (por Radio Cooperativa) los fines de semana, y que será nuestra ‘fuente de información’ en lo que concierne al día a día. En cuanto a los partidos, el club está dispuesto a abrirse a los medios digitales, y estaremos presente en cada cancha que juegue Boca”, amplió el periodista.

En cuanto a MuyBoca web y la importante actividad que genera éste en las redes sociales, “la idea es expandirnos y poder generar nuestras propias noticias. El sitio será el lugar donde ‘colgaremos’ el programa de cada lunes y donde los que no tuvieron la posibilidad de escucharnos opinen acerca de las notas. En cuanto a las redes sociales, aprovechamos la cuenta BocaDeMiVida (el antiguo blog que había creado Mariano) y la relanzamos como MuyBoca Radio. La idea es que el oyente participe, sin dudas. En una época como esta sería muy necio ignorar las redes sociales, que además, es el mejor medio de difusión que, creo, tenemos hoy en día”, cerró Nelson.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com