Nueva camiseta PUMA de Independiente albirroja

Camiseta PUMA Independiente Alumni 2013 Un secreto que estuvo guardado durante meses finalmente vio la luz. A fines del año pasado, la dirigencia del C. A. Independiente sugirió a PUMA, su sponsor técnico oficial, confeccionar una camiseta a franjas verticales rojas y blancas, para recordar la que el club de Avellaneda usó como alternativa entre los años 1927 y 1957, o sea, tres décadas completas.

En aquel entonces, el equipo la usaba tanto para diferenciarse de rivales que también utilizaban el rojo o un color similar, y aunque se creía que también se trataba de un homenaje a Alumni, el primer equipo criollo de fútbol, la versión oficial indica que por aquellos años, los dirigentes simplemente decidieron adquirir juegos de esas camisetas rayadas.

La producción de esta casaca se llevó adelante, en silencio, claramente en plan de lanzar una camiseta retro de edición limitada, y que daría que hablar. Sin embargo, en las últimas horas, en las diferentes redes sociales se filtró una foto de la que, se puede confirmar, es la versión final de la prenda.

La idea de la camiseta albirroja 2013 se completó con un cuello polo y con cordones, logo retro de la marca alemana, el modelo del escudo que Independiente usaba en la década del ’30 y la aplicación de las actuales publicidades TCL e Ibupirac.

Muchos hinchas y allegados al club difundieron que esta camiseta se estrenará en el primer partido que el Rojo juegue por la Copa Argentina 2013, ante Boca Unidos de Corrientes. Sin embargo, Marca de Gol se comunicó tanto con fuentes de la institución como de PUMA, y al parecer, no será así.

En Independiente afirman que, por cuestiones logísticas, la camiseta no se estrenaría en el primer juego de la copa, sino que se haría en el segundo (en caso de que el equipo pase de fase), o bien en otro partido, durante el presente año calendario.

Independiente 1938 camiseta Alumni

Desde la marca fueron más tajantes: prefieren no comentar nada respecto del producto, aunque aclararon que definitivamente “no se va a presentar nada para la Copa Argentina”.

Más allá de estas indefiniciones de calendario, la camiseta de la foto en cuestión es la versión finalizada del proyecto, por lo que los hinchas del Rojo, este año, podrán volver a ver a su equipo jugar con este diseño después de varias décadas.

NUEVAS FOTOS FILTRADAS 11 DE JUNIO:

NUEVAS FOTOS PUBLICADAS POR ROJO MANIA 23 DE JUNIO:

NUEVA FOTO FILTRADA 26/07/2013:

Camiseta Independiente albirroja PUMA 2013

Marca de Gol
www.marcadegol.com