Con Neymar, Nike presentó los botines Hypervenom

Nike Hypervenom Neymar 01Nike dio a conocer hoy su última innovación para un mejor rendimiento en fútbol: Nike Hypervenom, un producto completamente nuevo creado en base de las opiniones y sugerencias de Neymar, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic. Estos jugadores y muchos otros señalaron la necesidad de tener un botín que pudiera ayudarlos a generar espacio rápidamente dentro o cerca del área, y aprovechar la oportunidad para patear desde cualquier ángulo.

Los atletas comentaron la creciente agilidad de sus rivales, haciendo referencia a que los defensores actuales son tan rápidos, ágiles y hábiles como muchos de los mejores delanteros del mundo. Neymar fue más directo en su opinión: “Ayúdenme a generar espacio entre la defensa rival con más frecuencia y rapidez. Quiero un botín que aumente mi agilidad y que me ayude a encontrar ese espacio tan necesario para poder patear antes de que me encierren“.

El aporte de Neymar fue invaluable. Él había estado usando los botines Mercurial Vapor IX, diseñados para ayudar a los atletas a buscar y encontrar espacio para eludir jugadores. Es un producto de pura velocidad. Hypervenom busca crear el espacio necesario para que la pelota termine en la red. Es un detalle pequeño pero importante. Fue creado para aumentar la agilidad del jugador y su capacidad para poder patear”, señaló Phil McCartney, vicepresidente de Nike Fútbol.

El equipo de diseño de Nike Fútbol, liderado por Denis Dekovic, comenzó observando el aspecto ofensivo en el juego de hoy. “El juego está cambiando. La velocidad solía ser la principal arma de ataque en la fase ofensiva del juego. Pero ahora todo el mundo es muy veloz. La creación del Nike Hypervenom responde a la manera en la que las condiciones están mutando. Los jugadores quieren ser más rápidos. No sólo cuando corren, sino también cuando tienen la pelota en espacios reducidos. Quieren aprovechar su agilidad natural para encontrar espacio en un área penal superpoblada. Aspiran a crear oportunidades desde instancias desfavorables. Buscan combatir a estos defensores ágiles y rápidos y Hypervenom está diseñado precisamente para este fin”, comentó.

“Estos jugadores son tan hábiles e imprevisibles que ponen a las multitudes de pie. Los hinchas, los compañeros de equipo y los rivales los consideran la mayor amenaza. El desafío para nosotros está en cómo aprovechar esta condición y darle al jugador el mejor producto para aumentar esa ventaja“, agregó Dekovic.

El equipo de diseño sabía que el producto tenía que revolucionar la forma de crear botines. Tradicionalmente, cada nuevo botín ha buscado la evolución del calce, del material del empeine, de la suela o de la configuración de los tapones. Hypervenom presenta soluciones nuevas para todas estas áreas. Cuando hablábamos con los jugadores, sabíamos que la única solución era crear un producto totalmente nuevo“, sostuvo, por su parte, McCartney.

Hypervenom fue creado usando el nuevo sistema NIKESKIN. Esta ejecución cuenta con una malla suave y flexible unida a una delgada película de poliuretano y un acabado con tecnología Nike All Conditions Control (ACC). La ACC proporciona el mismo nivel de control pie/pelota tanto en condiciones de humedad como en seco.

La malla ofrece confort y sensibilidad. Los atletas pidieron un botín que se acercara lo más posible a la sensación de jugar descalzo. Esta malla los acerca un paso más. El acabado All Conditions Control ACC mantiene la malla seca, pero no le quita flexibilidad y comodidad para que el rendimiento y la intención del diseño permanezcan inalterables.

El Hypervenom también posee una horma en la que se ha buscado eliminar capas de material para que el pie esté más cerca del suelo y de la pelota. La horma es la más anatómica que se ha utilizado hasta el momento, siendo la última innovación tecnológica de Nike.

Nike trabajó con algunos de los podólogos más importantes del mundo para crear una suela disociada que aumenta la capacidad del jugador en ese importante primer paso con el que se aleja de la defensa. El resultado se puede ver en la ranura de la parte delantera del pie, que ayuda a que el primer hueso del metatarso se ponga en acción. Esta parte anatómica determina el tiempo de reacción del primer movimiento del pie.

La estructura de soporte de la suela contiene nylon comprimido para lograr una placa ligera, de alta respuesta, que brinda resistencia y a su vez es increíblemente liviana. La configuración y longitud de los tapones han sido diseñadas para permitir una penetración más rápida en la superficie y, a su vez, una salida más veloz. Todas estas innovaciones de diseño fueron ideadas para que los jugadores pudieran generarse espacio más rápido que nunca.

Hypervenom es la máxima expresión de este nuevo tipo de atleta, que es impredecible. Es ágil. Es rápido. Y puede definir una jugada como muy pocos deportistas en el planeta”, añadió McCartney.

El nuevo botín Nike Hypervenom será estrenado el 2 de junio en el partido Brasil vs. Inglaterra en los pies de Neymar y Rooney. Entre otros jugadores que usarán los botines se encuentran Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski y Danny Welbeck.

GALERIA DE FOTOS OFICIALES (click para agrandarlas):

VIDEO:

Fuente: Prensa Nike Argentina