Contrato récord en Inglaterra: PUMA vestirá al Arsenal por £170 M

PUMA-Arsenal El Arsenal de Inglaterra ha acordado con PUMA el contrato de patrocinio técnico más lucrativo de la historia del fútbol británico.

Los “Gunners” llegaron a un acuerdo con la firma alemana por algo más de £30 millones por año, durante cinco temporadas, a partir de la 2014/15.

La alianza supera al contrato de £25 millones al año de Liverpool con Warrior, y marcará el final de la relación del Arsenal con Nike, que llegará a los 20 años ininterrumpidos, y cuya última renovación se cerró en £ 55 millones por 7 años.

El nuevo acuerdo es un impulso importante para director ejecutivo del club, Ivan Gazidis, ya que fortalecerá su creencia de que Arsenal está dando grandes pasos fuera de la cancha, algo que le permitirá competir por los grandes fichajes del mercado.

La empresa adidas también habría posado su mirada sobre los Gunners, en un posible movimiento que se basaría en una “decisión estratégica” de poseer Londres. La compañía, que actualmente patrocina al Chelsea, también tenía un ojo puesto en el Fulham, hoy patrocinado por Kappa.

El acuerdo de Arsenal con PUMA, entonces, dejaría a adidas sin su objetivo londinense, y a Nike contando sólo con los clubes de Manchester, ya que al United se le sumará el City en la próxima temporada.

Nike se concentrará ahora en el United, el Barcelona y la selección de Inglaterra. Aunque también deberá renegociar con los Diablos Rojos de Manchester su actual acuerdo de 15 años -por valor de £ 287 millones- ya que está próximo a expirar.

Fuente: Daily Mail