Coca-Cola presentó el Tour de la Copa del Mundo FIFA 2014

R

Coca-Cola y la FIFA llevarán al icónico Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA en su viaje más extenso de la historia. Ayer se dio inicio al Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA que le ofrecerá a más de un millón de personas de todo el mundo la oportunidad de experimentar la presencia del premio más codiciado del fútbol en sus propias comunidades. Estará el 13 y 15 de enero del 2014 en Mar del Plata y Córdoba respectivamente.

El Tour de la Copa del Mundo de la FIFA organizado por Coca-Cola invita a los aficionados de todo el mundo a acercarse personalmente al mismo trofeo que la FIFA entrega al país ganador de la Copa del Mundo.

El trayecto incluirá el primer tour pan-latinoamericano, con eventos en los 39 países de la región que integra Brasil, el país anfitrión. Además, el tour visitará 50 nuevos países que nunca antes tuvieron la oportunidad de recibir al trofeo, único en su tipo, ya que está hecho de oro macizo y es el premio soñado por las 32 Selecciones que participarán del Mundial Brasil 2014.

Estamos muy emocionados de poder participar una vez más en esta iniciativa global porque de esta manera brindamos la posibilidad a miles de personas de vivir una experiencia única al ver de cerca a la Copa del Mundo. Desde Coca-Cola históricamente acompañamos a la FIFA como sponsor oficial y continuaremos apoyando el deporte porque sabemos que influye positivamente en el desarrollo de una sociedad sana y activa”, comentó Cristian Castellani, Brand manager de Coca-Cola.

El Tour de la Copa del Mundo de la FIFA organizado por Coca-Cola comenzó con una ceremonia oficial de lanzamiento que se realizó en la icónica estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, en presencia de Michel Davidovich, gerente general de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 de Coca-Cola Brasil, Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, y cinco Campeones de la Copa del Mundo de cada una de las cinco victorias de Brasil: Zagallo (1958), Amarildo (162), Rivellino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).

Además, Coca-Cola lanzó su canción oficial para la Campaña de la Copa del Mundo de la FIFA “El Mundo es Nuestro” cantada por David Correy y con el sonido de Monobloco, una banda callejera brasileña. La canción difunde la música de Brasil al mundo y captura los ritmos de la samba, baile funk y tecnobraga. Se puede escuchar en Spotify o visitando www.cokeurl.com/worldisours.

Coca-Cola y el fútbol

Coca-Cola tiene una amplia tradición junto al fútbol profesional y amateur tanto a nivel mundial como local, manteniendo una relación histórica con la FIFA y con las asociaciones de fútbol locales. La Compañía acompaña los campeonatos mundiales de fútbol de la FIFA a través de presencia publicitaria en los estadios desde 1950 y es sponsor oficial de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA desde 1978.

A nivel local, Coca-Cola es sponsor oficial de la AFA y de la Selección Nacional Argentina desde 1988. La Compañía está también cerca del deporte amateur, promoviendo entre los jóvenes la actividad física y un estilo de vida activo y saludable. Así, desarrolla desde hace 11 años la Copa Coca-Cola, un torneo intercolegial de fútbol que cuenta con el apoyo de la AFA y que rescata los valores esenciales del deporte: el juego limpio, la sana competencia, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Fuente: Prensa Coca-Cola Argentina