UAI Urquiza presentó su plantel y sus nuevas camisetas

El Club Deportivo UAI Urquiza presentó oficialmente su plantel para los torneos de Primera “C” 2010/2011 y su nuevas camisetas (confeccionadas por la firma italiana Erreà) con una conferencia realizada en un importante restaurant de Buenos Aires, a la que asistió Marca de Gol.

Queremos anunciar cómo continúa este proyecto tan importante, que combina la práctica del deporte con la enseñanza, de cara a la próxima temporada“, dijo Rodolfo De Vicenzi, vicepresidente de la institución, al abrir la presentación.

Luego de exhibir una breve pero concreta película que repasó el primer año del club, con un campeonato de la Primera “D” ganado incluido, tomaron la palabra Ricardo Pinela (secretario de la institución), Cristian Aldirico (entrenador), Federico Scurnik (jugador), Fabián Odriozola (dirigente) y los representantes de los principales sponsors, Víctor Iglesias (Erreà) y José María Ríos (Mondial).

Decidimos apoyar a UAI Urquiza básicamente porque el club habla el mismo idioma que nosotros; nuestra empresa había tenido una experiencia en el fútbol que nos resultó muy buena, y el año pasado finalizó de la mejor manera, con el torneo obtenido. Quiero destacar además a la dirigencia con la que nos hemos encontrado, es realmente para elogiar dentro del fútbol argentino“, sostuvo Ríos, cuya empresa es main sponsor sólo de dos clubes argentinos: Vélez Sársfield y UAI Urquiza.

Erreà vestía a Ferrocarril Urquiza antes de la fusión con la UAI, y también a otros clubes, más allá de nuestra corta experiencia en Argentina. Muchos de ellos tuvieron éxitos deportivos, pero lo que ha tenido UAI Urquiza que lo hace distinto es que no es un gerenciamiento ni un proyecto pasajero, es algo definitivo, que se encaró de entrada de forma diferente a los clubes tradicionales. Aquí dos instituciones pusieron sus nombres y comenzaron a caminar juntos, y eso es algo que no creo que sea posible imitar en el actual escenario nacional porque los egos son demasiado grandes“, explicó, por su parte, Iglesias.

Por lo tanto, para nosotros es un placer acompañar este proyecto, justamente porque es a largo plazo, en un fútbol donde nada lo es. En este contexto, ‘correr’ para hacer una camiseta, para Erreà es un honor; y no por las que se puedan vender, sino porque en realidad lo que nos jerarquiza es asociar nuestra marca a este proyecto. Erreà no es más grande que la institución, sino que recibe el brillo de ésta, que es distinta dentro del fútbol argentino“, amplió el CEO de la compañía de indumentaria.

Luego de los testimonios, jugadores del plantel mostraron a la prensa las nuevas camisetas del club, que este año serán muy diferentes a las anteriores. Se matienen los colores institucionales (celeste y bordó), pero en cada una se incorpora un color más para “jugar” con los tonos: la titular tendra al blanco como preponderante, mientras que la alternativa será similar pero con presencia mayoritaria del negro.

Finalmente, se anunció un partido a beneficio para ver en acción al nuevo equipo, ante un selectivo de River Plate, el próximo 24 de julio, 15.30 hs., en el estadio que el club posee en Villa Lynch. Las entradas podrán ser canjeadas por alimentos no perecederos.

Galería de fotos exclusivas de Marca de Gol: