Messi lanza la elección para el FIFA FIFPro World XI

FIFPRO LIONEL MESSI

Lionel Messi dio la señal de inicio oficial para la elección del FIFA FIFPro World XI 2013. En los próximos meses, FIFPro estará dando a todos los futbolistas profesionales del mundo la oportunidad para seleccionar sus once jugadores favoritos. Messi emitió el primer voto el jueves y muy pronto miles de otros jugadores estarán completando sus formularios de votación.

Todos los años, FIFPro pide al futbolista mundial del año que sea el primer jugador en emitir un voto para el FIFA FIFPro World XI. Messi aprovechó de inmediato la oportunidad para completar su formulario. Sus compañeros de equipo del Barcelona le siguieron.

Por supuesto que considero un honor ser el primero en emitir un voto, especialmente porque se trata de una invitación muy especial“, explicó Messi. Este es el único premio mundial que se basa completamente en los votos de los jugadores. Tus colegas saben por qué un futbolista es bueno. Eso es lo que hace que el resultar elegido para el FIFA FIFPro World XI constituya un importante distinción”.

Messi sabe de lo que habla. En 2008, un Messi que en aquel entonces tenía 21 años recibía el trofeo World XI por primera vez. Desde entonces, ha estado en todos los sucesivos FIFA FIFPro World XI. El argentino, que ahora tiene 26 años, ostenta el récord con seis selecciones – casi tantas como Cristiano Ronaldo.

Este es el noveno año que FIFPro organiza la elección World XI. El sindicato mundial de jugadores envió casi 50.000 formularios de votación a 68 países de África, América, Asia y Europa.

Los jugadores podrán completar su formulario hasta el 1 de noviembre. Los once jugadores (1 guardameta, 4 defensas, 3 mediocampistas y 3 delanteros) con el mayor número de votos serán homenajeados el lunes 13 de enero de 2014 durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA que se celebrará en Zúrich, Suiza.

El FIFA FIFPro World XI de 2012 estuvo integrado por: Iker Casillas, Dani Alves, Gérard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao.

Fuente: Prensa FIFPro