La nueva campera de River, un éxito de ventas

River Plate Anthem Jacket 2013

La campera “Anthem Jacket”, diseñada por adidas para River Plate, fue un éxito de ventas, a tal punto que se agotó el stock que la marca alemana dispuso cuando el producto salió a la venta.

La campera se agotó en los primeros 15 días de venta. Por razones de confidencialidad, no podemos informar datos numéricos, pero sí podemos decir que la aceptación entre los hinchas fue unánime”, dijo a Marca de Gol el Football Manager de adidas Argentina, Pablo Cavallaro.

Desde la segunda fecha del Torneo Inicial 2013 y también en los partidos de Copa Sudamericana, los jugadores del primer equipo de River saltaron a la cancha con la campera, e incluso posaron con ella para las fotos de rigor, algo que se realiza desde hace varios años en Europa, justamente para promocionar el mismo tipo de producto.

La River Plate Anthem Jacket se creó con el fin de que los equipos puedan utilizarla como warm up en la previa de los partidos, al momento de salir al campo de juego, presentación de los equipos y saludos entre las formaciones. River, al igual que los clubes más importantes del mundo que integran el portfolio de adidas, como el Real Madrid, Chelsea, Bayern o Milan, ofrece en su línea de productos a esta campera“, explicó Cavallaro a este medio.

River Plate Anthem Jacket 2013 producto

El ejecutivo de la marca de las 3 tiras también comentó el objetivo para el lanzamiento a nivel local, que consistió en mostrar en cancha el producto en las primeras fechas del campeonato, “porque es el momento de mayor expectativa por la renovación de la línea de productos en general, y también como una previa del lanzamiento de la camiseta oficial“.

Esta decisión de adidas de imitar el modelo europeo en el fútbol argentino rápidamente tuvo eco: unas semanas después del “estreno” de River, el primer equipo de Boca Juniors también mostró en el campo de juego su campera 2013, un nuevo diseño con el tradicional modelo N98 de Nike.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Mercado Libre