Real Madrid presentó el proyecto del nuevo Bernabéu

Nuevo estadio Real Madrid Santiago Bernabéu 2014 05

Hace minutos, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó en sociedad al proyecto ganador del "Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del estadio Santiago Bernabéu", a cargo de los estudios GMP Architekten y L35 Ribas.

Cuatro equipos de máximo reconocimiento mundial presentaron las propuestas. Pero debíamos optar por uno de ellos y la elegida ha sido la de GMP y L35 Ribas. Este vanguardista proyecto refleja a la perfección los objetivos que queríamos. Posee una gran belleza y la posibilidad de compatibilizarlo con el calendario del desarrollo deportivo. La candidatura elegida posee gran prestigio internacional y ha sido la encargada de realizar estadios de fútbol para el último Mundial y la última Eurocopa. Tiene prestigio y solvencia para transformar nuestro estadio”, afirmó Pérez.

Además, el titular del club anunció que el costo de la remodelación rondará los 400 millones de euros, y subrayó que su compromiso "es seguir incrementando el patrimonio de nuestro club. Así ganamos en solidez económica, así podemos seguir siendo líderes en un escenario de competencia cada vez mayor. Apostamos por un proyecto que va a potenciar nuestra imagen, marca y ciudad, de lo que también nos sentimos orgullosos".

Por su parte, Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP, dijo: “Tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste es el proyecto más importante de nuestra carrera. Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid”.

Para finalizar, el presidente explicó que tras la remodelación se incrementará en un 30% anual los ingresos derivados de su explotación, y señaló: "ha llegado el momento de hacer frente a otro desafío, queremos hacer que el Santiago Bernabéu sea el mejor estadio del mundo".

GALERIA DE FOTOS:

Marca de Gol
www.marcadegol.com