¿Las Vegas tendrá un equipo en la Major League Soccer?

Las Vegas estadio Major League Soccer

A mediano plazo, la ciudad de Las Vegas podría tener un equipo profesional que dispute la Major League Soccer (MLS). Esta información surge a partir de ciertos comentarios de voceros ligados a un grupo interesado en adquirir una franquicia.

Una muy reciente visita del presidente de la MLS Mark Abbott a la mencionada ciudad fue el primer paso, ya que allí se reunió con la alcaldesa Carolyn Goodman y otros miembros de su gabinete.

Además en las últimas horas, un vocero de la MLS le confirmó a FutbolMLS.com que Las Vegas está entre las candidatas para hacerse de una franquicia, pero no tambiéna aclaró que aún no hay certeza al respecto.

“Estamos en conversaciones preliminares con un potencial grupo de propietarios en Las Vegas. No hay una lista en concreto sobre ciudades de expansión. Hay muchas ciudades interesadas en llevar a una franquicia de la MLS a sus mercados”, afirmó.

Por su parte, MLSsoccer.com destacó la iniciativa del empresario Justin Findlay, que fundó la compañía Findlay Sports and Entertainment, que tendría la intención de tener un equipo de Las Vegas en la MLS en 2017.

Don Garber, comisionado de la liga, anunció que la MLS tendrá 24 equipos en el año 2020. Hoy juegan 19 clubes, a los que progresivamente se les irán agregando las franquicias ya confirmadas de Nueva York y Orlando (2015) y Atlanta (2017), mientras se espera por la aprobación del plan para tener otra con estadio en Miami, que sería el equipo número 23.

“Los planes del grupo de Findlay es construir un estadio para 24 mil espectadores en el centro de Las Vegas que tendría pasto artificial, un techo retráctil y ductos de aire acondicionado cada tres filas de asientos para combatir el calor exhuberante de Las Vegas. El inmueble estaría ubicado apenas a 10 kilómetros al norte de Las Vegas Strip, la tradicional avenida que atraviesa la ciudad donde tienen lugar numerosos casinos y hoteles turísticos”, publicó MLS.com.

Este ambicioso proyecto costaría entre U$S 150 y 200 millones y habría fondos públicos para su construcción. “El Concejo de Las Vegas estableció que el grupo propietario tiene hasta el 1 de septiembre para presentar un plan de financiación viable para que la construcción del estadio sea aprobada”, cierra el sitio oficial de MLS.

Marca de Gol
www.marcadegol.com