Reventa de entradas del Mundial: había tickets a nombre de Julio Grondona

Reventa Entradas Mundial Brasil 2014 Julio Grondona

El escándalo desatado en Brasil por la causa de reventa ilegal de entradas para el Mundial Brasil 2014 sigue creciendo: en las últimas horas, comenzó a circular una foto de un ticket, a nombre de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA, que habría sido revendido.

El boleto corresponde al primer partido del torneo, Brasil – Croacia, jugado el pasado 12 de junio en San Pablo. “Antes del comienzo del Mundial, dos argentinos dijeron que le habían comprado entradas a un polaco para el encuentro inaugural en San Pablo y que habían pagado 3.000 dólares por cada una. Cuando recibieron los boletos, se llevaron la sorpresa que uno de ellos había sido expedido a nombre de Grondona, presidente de la AFA, según podía observarse impreso en ese ticket, válido también para la fiesta de lanzamiento de la Copa del Mundo en Brasil”, sostiene un cable de la agencia Noticias Argentinas.

Cada una de las entradas que FIFA puso a la venta, además de las diferentes referencias de ubicación dentro del estadio, posee los datos del comprador o bien del beneficiado por el protocolo (puede ser un persona física, una empresa, una federación, la propia FIFA, o bien para jubilados y estudiantes, que tienen precios más accesibles). En este caso, el único nombre impreso es el de Grondona.

El martes pasado se supo que la Policía brasileña detuvo a 11 miembros de una banda dedicada a revender tickets para la Copa del Mundo, que se sospecha que poseen contacto directo con importantes dirigentes de FIFA y de la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol.

Marca de Gol
www.marcadegol.com