Actualización: cómo es el panorama de los sponsors de Independiente

Independiente estreno kit PUMA OCA 2014

Desde que la Comisión Directiva presidida por Hugo Moyano tomó la conducción del C.A. Independiente, el arribo de nuevos sponsors y diversos cambios de rumbo en cuanto a los patrocinadores han sido relevantes.

En un informe de Marca de Gol del pasado 7 de agosto se mencionaban algunos acuerdos que habían sido informados por dirigentes del club y ratificados a este medio por fuentes cercanas al Rey de Copas, pero en los últimos días hubo más movimientos, e incluso drásticas decisiones.

La más resonante ha sido la finalización del contrato con la empresa china TCL, que tenía una cláusula que le permitía llegar hasta el próximo 31 de diciembre con su marca estampada en el pecho de la camiseta roja.

Sin embargo, el pasado jueves 14 el club decidió dar por terminada la relación y llevar a Oca (que supuestamente iba a estar presente sólo en shorts, también hasta fin de año), a la principal ubicación en la casaca en apenas 48 hs, ya que el sábado siguiente Independiente debía enfrentar a Estudiantes LP.

El Rojo finalmente aprovechó la ocasión para estrenar también su nuevo kit oficial de PUMA, ya con el nuevo sponsor en el pecho y con la continuidad de Audifarm Salud, nuevo patrocinador, en las mangas. Pero en el short no hubo marca alguna: la empresa de correos pasó a tener el lugar más destacado en la indumentaria. Vale recordar que la empresa Sika tenía un contrato vigente, que la nueva dirigencia también decidió revocar para que al short llegara, justamente, Oca.

En las últimas horas, además, desde Independiente han afirmado también que hay un acuerdo de palabra para que Banco Ciudad sea nuevo patrocinador y estampe su marca en la espalda de la camiseta, al menos hasta fines de diciembre.

De confirmarse la firma con la entidad bancaria, entre los 3 nuevos sponsors la institución de Avellaneda recaudaría la nada despreciable cifra de $ 15 millones (U$S 1.875.000) sólo por un semestre.

En cuanto al 2015, en la mente de los dirigentes sigue rondando la misma idea: cobrar una cifra récord (¿U$S 5 millones?) para que sólo un sponsor tenga su marca en la indumentaria, de forma exclusiva (frente, espalda y hasta shorts).

Pero además de esto, deberán resolver otro tema no menor: el sponsor técnico. El contrato con PUMA también finaliza el próximo 31 de diciembre. La dirigencia roja ya tuvo negociaciones para lograr la renovación, pero también se han reunido con representantes de la marca Le Coq Sportif (ya vistió al club en los años ’80) y tienen en mente hacerlo con adidas, Topper y hasta la brasileña Olympikus.

Marca de Gol
www.marcadegol.com