La U de Chile lanza spot con su himno en lenguaje de señas

Himno U de Chile lenguaje de señas

El Club Universidad de Chile lanzó un video del himno oficial de la institución con la traducción al lenguaje de señas. La original presentación se realizó en la pantalla gigante del Estadio Nacional, donde la “U” hace de local, el sábado pasado en la previa del partido ante Huachipato, ante 27 mil espectadores.

El club efectuó esta iniciativa de inclusión inédita en el fútbol chileno con la colaboración de la Fundación de Sordos Chilenos. “Como es habitual, minutos antes del inicio del encuentro se proyectó el himno de la Universidad de Chile, pero esta vez con una particularidad: estaba traducido al lenguaje de señas para los hinchas de la ‘U’ privados de audición. De hecho, una veintena de seguidores con esta condición asistieron al Nacional para estar presentes en el estreno del video inclusivo”, publicó el club en su sitio web oficial.

El video cuenta con la participación de una hincha del equipo, Melanie San Martín, que pertenece a la mencionada funcación, y es quien realizó la traducción. Por estar privada de la audición, San Martín no conocía cómo era el himno de su club.

Es una canción hermosa. Traté de hacerlo lo mejor posible para que muchos seguidores en mi misma condición pudiesen conocerla y vivir lo mismo que los oyentes en el estadio. Nunca imaginé que el club se preocupara de los cientos de hinchas sordos que regularmente asistimos al estadio. Desde chica he sido hincha de la ‘U’ y para mí fue muy emocionante participar de esto“, dijo la simpatizante.

VIDEO HIMNO DE LA U DE CHILE CON LENGUAJE DE SEÑAS:

BACKSTAGE:

Marca de Gol
www.marcadegol.com