Rohde: “Boca es el club que tiene que intentar romper ciertos muros que tiene el fútbol”

Pablo Rohde Boca Juniors Premio Mejor Campaña de Marketing Socio Adherente Marca de Gol 2014

El gerente de Marketing de Boca Juniors, Pablo Rohde, hizo un repaso de los puntos más importantes de su labor luego de recibir el Premio Marca de Gol a la Mejor Campaña de Marketing del Fútbol Argentino de los últimos 3 años.

Respecto del galardón, que fue muy valorado por el club de la Ribera (lo destacó en su sitio oficial), Rohde expresó: “Uno siente que es un premio al hincha de Boca porque fue quien confió e hizo que el socio adherente sea lo que es” y agregó que “para nosotros fue como haber hecho un gol“.

En el marco del Seminario Internacional Conexión Fútbol, realizado en la Universidad Católica Argentina, Rohde -en declaraciones a Muy Boca Radio (lunes a las 22 hs, por Radio Wu)- se refirió a su trabajo en relación a la falta de éxitos deportivos: Uno cree que el mejor marketing es ganar, cuando uno gana muchas cosas se tapan“, pero afirmó “trabajar en contra de eso” ya que es “muy coyuntural ver que Boca no ganó en el último año y medio cuando en los últimos diez años es el equipo que más ganó en el mundo“.Lo más importante es asociar a Boca con todo el éxito que tuvo en su historia, sintetizó. “Cuando hacemos un plan de marketing, lo trazamos pensando que podemos salir primeros o últimos“, admitió.

Sobre la historia y el marketing, el ex gerente de de marketing de Racing Club, que llegó a Boca con la conducción de Daniel Angelici, dijo que “La Bombonera juega como el símbolo que es, el ícono más importante que tiene la Argentina“.

La camiseta, lanzada por Nike en los primeros días de agosto, fue otro tema de consulta, luego de la polémica suscitada por la camiseta rosa de la temporada pasada: “La idea nuestra por lo general es que la camiseta titular sea intocable, y cuidamos mucho esos detalles, porque creemos que es el símbolo más importante que tiene el club, pero con la suplente tratamos de estar a la moda, ahí somos más jugados“, consideró Rohde pero aceptó que “cuando la mayoría de los hinchas se sienten que nos fuimos más de la raya revisamos  eso“.

Hay cosas que son prueba y error: un club como Boca tiene que tener la iniciativa de probar ciertas cosas y es el que tiene que intentar romper ciertos muros que el fútbol tiene“, agregó.

Equipo Marketing Boca Juniors Premio Marca de Gol 2014

Por suerte la camiseta fue un éxito, se está vendiendo muy bien, pero el hincha no tiene que sentir que lo anterior fue una traición, simplemente fue algo que mucha gente pedía y tuvo una repercusión mediática muy grande por lo arriesgado que fue“, cerró.

Una de las mayores discusiones que hay en el “Mundo Boca” surge del hecho que el Departamento de Socios depende de Marketing. Respecto de esto, Rohde explicó: “En cierta forma, Socios pertenece a Marketing, pero la nuestra es un área transversal que atraviesa todas las demás áreas, cada cosa que hacemos está relacionado con las otras áreas“.

Para finalizar, Rohde realizó un balance de lo realizado: “Es super positivo, hablando de la marca fue muy grande, se rompió un hito histórico para Boca que fue superar los 100 mil socios, hemos mejorado los ingresos comerciales de un modo increíble“. ¿La deuda pendiente? “Un título“.

Marca de Gol
www.marcadegol.com