Con la campaña Next, la MLS presenta su nueva identidad de marca y logo

Don Garber MLS nuevo logo 2015

La Major League Soccer de Estados Unidos presentó Next, la campaña lanzamiento de su nueva estrategia de marketing, con flamante identidad de marca e isologotipo, de cara a la que será su principal temporada desde que existe: la de 2015, con nuevos clubes (New York City FC y Orlando City SC), nuevos estadios, fichajes de jugadores “estrella” y una nueva histórica asociación con medios de comunicación como ESPN, Univisión y Fox Sports.

“Next (próximo) es una palabra que conjuga el futuro con una pizca del pasado. El próximo año. La próxima generación. Nos recuerda que el mañana es más importante que el ayer y que la mejor pregunta que te puedes hacer es: ¿Cuál es el próximo paso? Y recientemente, las respuestas han sido fascinantes y extraordinarias: nuevos clubes, nuevas estrellas, nuevas sociedades con medios de comunicación, nuevos estadios y nuevos aficionados. Todo forma parte de lo que significa el siguiente paso. Y merece una nueva marca de identidad”, se explica desde el sito web oficial de la liga.

MLS Evolución Logos

El antiguo logo fue creado por los fundadores y representaba lo que MLS quería ser en ese entonces. Ahora, casi 20 años después, queremos representar el carácter de lo que una liga de primera división será en el futuro. Es importante apuntar que el próximo año será nuestra vigésima temporada, y este es un hito muy importante para nosotros porque representa el primer periodo completo de una nueva generación“, dijo Don Garber, comisionado del torneo.

La presentación se hizo hoy en Nueva York, y allí Howard Handler, director de Marketing de la MLS, detalló algunos aspectos centrales del cambio. “Todos estos elementos que tendrá la temporada 2015 nos han llevado a la conclusión de que la marca actual ya no es una representación apropiada de la liga que somos y la que queremos ser. Nuestra nueva marca y escudo son el resultado de un proceso interativo, el cual nos ha ayudado a entender mejor el mundo en el que funcionamos. El resultado no es evolución, sino revolución“, afirmó el ejecutivo.

El nuevo logo

Según el comunicado oficial de la liga, los colores del nuevo escudo rinden homenaje a los países que la MLS representa (Canadá y Estados Unidos) “y el diseño dice ‘fútbol’ sin la representación literal del balón y botín de su predecesor. La naturaleza flexible de la marca también le permitirá a los clubes adoptar el escudo de la Liga y usar sus propios colores, para reafirmar el compromiso centrado de poner primeros a los clubes, el país y la comunidad”.

MLS Nuevo Logo 2015 Next

MARCA DENOMINATIVA: MLS, las siglas de la Major League Soccer.

LÍNEA DIAGONAL: La línea diagonal simboliza la velocidad y energía del fútbol. El slash inicia fuera del perímetro y se conduce hacia arriba en un ángulo de 45 grados para ilustrar tanto la naturaleza imparable del fútbol como la trayectoria ascendente de la liga. La línea diagonal divide el escudo para recrear el “primer tiempo o primera mitad” y “segundo tiempo o segunda mitad”.

ESTRELLAS: Las tres estrellas representan los pilares de nuestra marca: “Por tu Club, Por tu País, Por tu Comunidad”.

PERÍMETRO: El perímetro simboliza las líneas que marcan el terreno de juego.

PRIMERA MITAD Y SEGUNDA MITAD: La primera mitad del escudo contiene la marca denominativa MLS y las tres estrellas. La segunda mitad es un espacio en blanco abierto que llevan al hincha dentro y fuera del mundo de la MLS.

MLS logo según cada club

La nueva identidad de la MLS aparecerá en programas de este año relacionados con la temporada 2015, incluyendo los lanzamientos de las camisetas de NYC FC y Orlando City SC en noviembre. La renovación completa de la marca se llevará a cabo de cara a la vigésima temporada, el año que viene.

VIDEO PRESENTACION MLS NEXT:

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Imágenes: MLSsoccer.com