El nuevo estadio de San Lorenzo se llamará “Papa Francisco”

San Lorenzo Papa Francisco Copa Libertadores

Los últimos tres años transformaron el andar del CA San Lorenzo de Almagro. De penar en la tabla de posiciones del torneo argentino, se fue afianzando institucional y económicamente hasta lograr su máximo anhelo histórico: ganar la Copa Libertadores de América por primera vez, hace apenas algunas semanas.

Pero más allá de la gestión del presidente Matías Lammens y, sobre todo, del peso específico de su vice Marcelo Tinelli a la hora de lograr acuerdos publicitarios, hay otro protagonista inesperado en esta historia: el Papa Francisco, el primer argentino en ser nombrado líder de la Iglesia Católica, quien casualmente -o no-, es hincha del Ciclón.

Las diferentes acciones motorizadas por la dirigencia desde que fuera anunciado el nombramiento de Francisco son conocidas: viajes varios al Vaticano, entrega de camisetas alusivas y hasta de trofeos logrados por el club.

Pero hoy, la institución ha dado un nuevo paso de importancia a la hora de pensar su futuro: la Comisión Directiva aprobó que el próximo estadio de San Lorenzo, a construirse en el mismo lugar donde se situó el histórico “Gasómetro de Boedo”, se llamará oficialmente “Estadio Papa Francisco”.

La noticia se formalizó a través de la cuenta oficial que el club posee en la red social Twitter, que generalmente actualiza en vivo los principales temas que se conversan y que se votan en las reuniones de Comisión Directiva.

Por eso, a través del mismo medio, minutos antes se anunciaban dos propuestas acerca del futuro nombre: la del Papa (“Surgió en un congreso por la Vuelta a Boedo”) y también la opción de realizar una votación. Finalmente, ganó el nombre de Francisco.

De esta forma, San Lorenzo deja ya planteado uno de los interrogantes “de color” que había sobre el que será el tercer gran estadio de su rica historia. Lo que resta a partir de ahora no es un detalle menor: debe seguir recaudando el dinero necesario para motorizar el emprendimiento en conjunto con Carrefour, empresa francesa que posee los terrenos y con el que el club ya acordó un plan común para construir su nueva “casa”.

Marca de Gol
www.marcadegol.com