Una buena para Tinelli: las redes sociales de la AFA tienen 3 millones de seguidores

Redes Sociales Selección Argentina AFA

Las cuentas oficiales que la Asociación del Fútbol Argentino posee para la Selección Argentina en Twitter y Facebook están muy cerca de superar los 3 millones de seguidores, a poco más de 3 meses desde su lanzamiento.

Semanas antes del comienzo del Mundial Brasil 2014, la AFA fue noticia porque, junto con la federación de Irán, eran las únicas de todas las que asistirían a la máxima cita global que aún no poseían redes sociales oficiales.

Sin embargo, en tiempo récord y a días de la Copa del Mundo, el entidad madre del fútbol argentino lanzó sus cuentas oficiales. La respuesta del público fue masiva: en apenas 24 hs, se sumaron 100 mil nuevos seguidores a @Argentina, la flamante cuenta de Twitter.

Hoy, 3 meses después de aquel lanzamiento, la fanpage en Facebook posee casi 2 millones de “Me Gusta”, mientras que la de Twitter tiene casi 1 millón de seguidores que reciben información diaria de torneos de todas las selecciones de AFA, fotos, datos históricos y estadísticas, entre otros contenidos originales.

Tras el fallecimiento del presidente de la entidad, Julio Grondona y la posterior asunción de Luis Segura al máximo cargo, se confirmó que el empresario Marcelo Tinelli, vicepresidente del CA San Lorenzo de Almagro, será el nuevo responsable de Comunicación de AFA.

Los desafíos de Tinelli no son menores: estará al frente de la comunicación de una entidad que debe modernizar su gestión y profesionalizar aún más sus áreas. Con la sombra de aquel excesivo personalismo que hubo en la asociación durante más de 3 décadas, el nuevo secretario de Prensa y Comunicación al menos podrá encontrar un trabajo positivo y profesional con las redes sociales oficiales.

Este proyecto del desarrollo de Twitter y Facebook fue impulsado por el secretario general de AFA Miguel Silva y por Ernesto Cherquis Bialo, director de comunicación, junto al Departamento de Prensa y Comunicación del CA Boca Juniors, que posee una experiencia exitosa en el rubro -es el club argentino líder en redes sociales, con más de 7 millones de seguidores-.

Marca de Gol
www.marcadegol.com