Boca y River se unen para registrar la marca “El Clásico Mundial”

Camiseta Boca octubre 2014 El Clásico Mundial

El CA River Plate y el CA Boca Juniors, los dos equipos más populares de la Argentina, anunciaron que registraron en forma conjunta la marca “El Clásico Mundial”, para unir fuerzas y así potenciar oportunidades comerciales.

“Esta rivalidad deportiva, que lleva más de 100 años de historia, reúne a las dos hinchadas más numerosas y más seguidoras del país. Se traduce en más de 30 millones de hinchas, 250.000 socios, más de 15 millones de seguidores en las redes sociales oficiales del club y una marcada concentración en los medios masivos de televisión, radio y gráficos”, dice el comunicado oficial enviado por ambas instituciones.

Los dos clubes creen que, juntos, conforman la mejor plataforma de activación para grandes marcas, tanto nacionales como multinacionales. Actualmente, los acompañan empresas de la talla de adidas, Nike, BBVA Francés, Citroën, Netshoes, Coca-Cola y Pepsi. Y a partir de ahora, trabajando en conjunto, buscarán potenciar el interés de posibles sponsors que quieran invertir en ambos clubes.

Camiseta River octubre 2014 El Clásico Mundial

“El Superclásico River-Boca / Boca-River se encuentra entre los mejores eventos deportivos del mundo; medios de todos los continentes solicitan acreditaciones de prensa para cubrir este partido, ya sea en el Estadio Monumental o en la Bombonera, escenarios míticos del fútbol sudamericano”, agrega el comunicado.

En el último Superclásico, disputado el fin de semana pasado en la cancha de River, ambos equipos saltaron a la cancha con la marca “El Clásico Mundial” estampada en las dos camisetas.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Olé / Cancha Llena