Nike lanza sus botines Vibrant Colors Collection

En los últimos tiempos, encontrar botines de colores blancos o negros pareciera ser tan difícil como hallar un oasis en el desierto. Si bien a principio de la temporada, Nike había lanzado el denominado Stealth Pack II, donde todos los botines de la gama se teñían de negro con pequeños detalles en color fucsia, o verde fluorescente dependiendo del modelo, la marca de la pipa retoma los fuertes colores para recibir a la primavera europea con una nueva colección llamada “Vibrant Colors Collection” (Colección de Colores Vibrantes). En ella, los cuatro principales modelos de la compañía reciben un acabado de colores alegres y enérgicos.

Comenzando con su último lanzamiento, los Mercurial Superfly IV, al igual que los Mercurial Vapor X, fueron confeccionados en un brillante color naranja, con un tinte dorado, con detalles en color blanco para los swoosh de Nike, y negro para el nombre del modelo y el acabo en el Dynamic Collar (tobillera).

En cuanto a sus tecnologías, posee la suela de fibra de carbono, que sumado a la distribución de sus tapones, incrementa considerablemente la tracción y los arranques, especiales para jugadores de alta velocidad. Además, para el soporte del pie, posee los “Superfly’s Brio Cables” que, unidos a los cordones, proporciona un agarre justo de la bota al pie.


Por su parte, el modelo Magista Obra, de la misma manera que ocurre con su variante baja Opus, recibe un color celeste, similar al agua de mar. Como en todos los colourways lanzados al momento, el botín está acompañado de dos colores de fondo, presentes en las partes laterales del botín.

En esta ocasión, la zona externa recibe un tono amarillo, mientras que la interna un tono rojizo, color que también asume el rol de decorar algunos de los tacos de la suela. El logotipo de la marca es de color blanco, acompañado por detalles en color negro.


Los Tiempo Legend V vuelven a tomar las riendas del doble tono, tras la colección de la Copa del Mundo 2014, en la que el botín era de un solo color. Adquieren como color principal a un fuerte turquesa, que cubre toda la parte frontal y externa de la bota, así como la parte delantera de la suela.

Como color secundario, los diseñadores de Nike eligieron un extremadamente shockeante color naranja, que toma protagonismo en la parte interna, así como en los cordones y el resto de la suela de dos placas. Siguen estando confeccionado en cuero de canguro, con el acabado Hypershield, que no permite que la humedad ingrese al interior del calzado.


Finalmente, los Hypervenom retoman un color bastante parecido al de su lanzamiento, siendo éste una combinación de dos tonos de naranja, aunque en esta ocasión en tonos más claros, más dignos de la primavera, para un botín que lleva más de un año en el mercado.

El doble tono de naranja, se combina con la pipa en color blanco con bordes negros, color también presente en la suela y en el forro interno.

Todos los modelos poseen, en su gama más alta, el acabado All Conditions Control (ACC), que es una membrana externa que se les aplica para denegar el ingreso de humedad, o agua propiamente dicho al interior del botín, haciéndolo útil para todo tipo de canchas y condiciones climáticas.

En su gama premium, llegarán a la Argentina en precios que ronden los $2.500 (U$S 294) para los Hypervenom y Tiempo Legend, y los $3.500 (U$S 411) para los Superfly y los Magista Obra. En comparación, en Estados Unidos los precios están entre U$S 225 y U$S 275.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike