Nike presenta Ordem Cachaña, pelota oficial Copa América Chile 2015

Cacha+¦a07

La compañía Nike presentó ayer la pelota Cachaña Ordem, el balón oficial para la Copa América Chile 2015. Según la marca estadounidense, “se trata de la pelota más innovadora, tecnológicamente más avanzada y aerodinámicamente más fina hasta la fecha”.

El nombre elegido (“Cachaña”) remite a una característica única del juego en Chile, donde los jugadores utilizan movimientos rápidos para evadir a los jugadores rivales. Además del nombre, el diseño de la pelota -y en especial sus colores-, está fuertemente influenciado por la cultura de la Nación que será sede del torneo continental.

Cada color utilizado de la bandera chilena representa un valor del país: el rojo remite al pueblo, el azul al cielo y el blanco a los Andes. Además, también posee un toque sutil de cobre, motor económico de la Nación. Para finalizar la elecciónd de tonos, también el arte callejero de Santiago inspiró a Nike, por lo que también se utilizan el blanco y negro.

“El juego de hoy se ha vuelto física y técnicamente más exigente que nunca, y para satisfacer las demandantes necesidades de los jugadores de élite de hoy en día, la pelota Nike Cachaña Ordem para la Copa América ofrece un toque inigualable del botín con el pie, control de vuelo y más alta visibilidad en la cancha”, dijo Rafael Ortega, del área de Diseño de Equipamiento Global de Fútbol de Nike.

GALERIA DE FOTOS:

“La pelota Cachaña Ordem para la Copa América nace de la pasión por la innovación y demandó dos años de investigación y pruebas de laboratorio, además de pruebas con atletas de elite, para resultar en un balón que se ajusta perfectamente bien a las exigencias del fútbol más grande de América Latina”,agregó el directivo.

La presentación se realizó en el Estadio Nacional de Santiago, y  contó con la presencia del delantero Arturo Vidal, jugador de la Selección de Chile y de Juventus FC de Italia, también perteneciente al portfolio Nike.

La Cachaña Ordem Copa América se estrenará en la cancha el próximo junio y estará disponible a la venta a partir del 2015 en los países participantes de la Copa América.

FOTOS PRESENTACIÓN EN SANTIAGO CON ARTURO VIDAL:

Características técnicas

La Nike Cachaña Ordem para la Copa América ofrece tres características muy marcadas, que la han convertido en una de las pelotas más demandadas en el campo de juego.

La pelota, que cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.

Con ranuras Nike AEROWTRAC, la más reciente innovación patentada de Nike Fútbol, esta pelota sujeta y canaliza el aire para producir la trayectoria de vuelo más real y consistente. Esto ayuda a asegurar la estabilidad y la precisión en el aire.

Cacha+¦a08

La superficie de la Nike Cachaña Ordem Copa América incorpora la tecnología Nike RaDaR. El patrón gráfico, único para cada liga, crea un efecto de parpadeo cuando la bola gira, que hace más fácil a los jugadores ver la pelota en su visión periférica, lo que permite una reacción más rápida y una toma de decisiones más veloz.

Marca de Gol
www.marcadegol.com