Nuevo balón adidas conext15

Rápidamente se va acabando el año de la Copa del Mundo, y adidas comienza un proceso de renovación de productos, con la nueva estética de la marca.

La flamante imagen se puede apreciar no sólo en el lanzamiento de nuevos botines y camisetas, sino también en la presentación del nuevo balón oficial de juego de la marca de las tres tiras, que funcionará como diseño “madre” o de base para todas las pelotas que se lanzarán en el año 2015.

La pelota en cuestión es la denominada conext15, esférico que toma el ensamblado de 8 paneles que poseía la brazuca utilizada en el Mundial 2014, con el que se logran máximas prestaciones de vuelo y óptimos desempeños en cualquier clima, y adquiere un nuevo diseño aplicado en su superficie.

Éste está conformado por dos patrones gráficos en forma muy similar a la de un ocho (8), aunque sin conectarse en el centro. Para esta ocasión, este patrón, además del color negro de fondo, posee varias formas y líneas onduladas en su interior en colores azul, rojo y verde, simbolizando los tres elementos de la naturaleza: agua, fuego y tierra, respectivamente.

Detalles en color plateado acompañan los contornos del diseño; mientras que lo referido al logotipo de adidas, el de la FIFA y el nombre del balón, lo son de color negro.

Como fue mencionado, esta pelota sirve de diseño madre para otros balones de la marca a ser utilizados en competencias internacionales, como lo es el caso de las Clasificatorias de la Euro 2016, cambiando los colores por rojo y gris, así como el diseño del patrón; o el marhaba, balón que se utilizará en la Copa Africana de Naciones, que se tiñe de gris, con diferentes tonalidades de azul, sumando estrellas a su diseño.

El conext15, tal como fue presentado hoy, será estrenado en el Mundial de Clubes FIFA a disputarse en Marruecos a principios de diciembre, donde el Real Madrid y San Lorenzo de Argentina llegan como grandes candidatos a disputar la gran final.

También será usado en otros eventos, como en la actual Copa del Rey de España y en la Copa del Mundo de Mujeres a disputarse el año que viene, así como en los amistosos de selecciones vestidas por la marca alemana.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas