Nuevos botines adidas Messi mirosar10

Hoy en día carecen los adjetivos para poder representar una pequeña parte de lo que ha sido la carrera de Lionel Messi, condecorada por decenas de premios, récords y el resto de todo el mundo futbolero. Además de hacerlo por su juego, últimamente el astro argentino también llamó la atención por la titánica cantidad de botines distintos que usa en una misma temporada.

Para cerrar el año 2014, y comenzar el año 2015, adidas lanza por primera ocasión un botín especial sin el nombre f50 para el jugador del FC Barcelona, recordando la ciudad donde nació y se formó el, por qué no, mejor jugador de todos los tiempos.

adidas Messi mirosar10 - 1

Los adidas Messi mirosar10, como fue mencionado, son los primeros botines que la marca idea para Lionel Messi con un nombre exclusivo para él. Basados en los ya conocidos adizero f50, y adaptados a las especificaciones de la Pulga, poseen un diseño que mezcla los colores verde azulado y naranja, basado en los grafittis pintados en las paredes de las calles en su tierra natal, Rosario, Santa Fe. El naranja está relacionado con la camiseta del club donde dio sus primeros partidos en su infancia: el Club Atlético Grandoli.

adidas Messi mirosar10 - 3

Además, como otro dato llamativo, en la plantilla izquierda está estampado un mapa de la ciudad de Rosario, con su casa y la cancha donde comenzó a jugar, también resaltadas en color naranja.

Las características siguen siendo las mismas de siempre: ensamblado en el material sintético HybridTouch, con un acabado de silicona (Dribbletex) que añade más grip a la superficie del botín. La suela continúa siendo la speedtraxion, diseñada específicamente para los adizero f50, con el añadido de la talonera sprintframe para mejorar el agarre, y la estabilidad, en arrancadas y cambios de direcciones. A diferencia del botín convencional, éste no posee el material speedfoil (fino material traslúcido para aligerar la bota) en la parte trasera.

A pesar que este es el botín específico de Messi, no es exactamente igual al utilizado por el número 10 de la Selección Argentina, ya que el del astro posee un acabado en cuero con zonas específicas con agregados de material mullido, adecuándolo a sus gustos y sus necesidades de juego.

Además de la versión tope de gama, denominada Messi 10.1, saldrán al mercado tres gamas más (10.2, 10.3 y 10.4) de inferior contenido tecnológico, que incrementarán su peso, pero también tendrán un costo más barato en el mercado. Estará disponible a partir de los primeros días de diciembre en el continente europeo y norteamericano, por lo que se espera que tarde un poco más en arribar a Argentina.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com