Nuevos PUMA evoPOWER Tricks Mario Balotelli

A veces no se necesita ser un extraordinario jugador para ser la cara de una marca. Mario Balotelli, que desde que llegó al Liverpool y tras 11 fechas aún no pudo convertir en la Barclays Premier League, tiene nuevas armas, diseñadas exclusivamente para él con el fin de romper esta sequía goleadora.

Los diseñadores de PUMA han realizado un nuevo acabado para su modelo evoPOWER, donde retoma la temática Tricks, es decir, de tener botines asimétricos. A pedido del excéntrico delantero, los botines ahora forman entre ambos la bandera italiana, teniendo la parte lateral externa del botín derecha en color rojo, las centrales de ambos son blancas y la externa lateral izquierda es verde. El impacto visual es realmente atractivo a la vista, y llamativo para aquellos que aún no se acostumbran a estos nuevos botines.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que PUMA realiza un trabajo de este estilo. Si nos remontamos a la Copa del Mundo de Francia 1998, la marca del felino había realizado sobre la base del modelo King, un par de silos con los colores de la bandera de Camerún para el jugador Rigobert Song.

Rigobert Song

En cuanto a la construcción del nuevo calzado, no varía con respecto al modelo convencional, siguiendo ensamblado en el material AdapLite, que debido a su gran elasticidad longitudinal (y su escasa elasticidad transversal), proporciona al jugador un gran agarre al pie y una gran reactividad a la hora de las corridas.

Sigue conteniendo las diversas zonas Accu-Foam en su carcasa con inyectados de goma blanda, para mejorar el control del balón; así como la estabilización lateral Everfit. Finalmente, la suela, que también sigue el patrón de la bandera italiana, posee el ya conocido GradualFlex, que regula cuanto debe doblarse la suela, y una distribución de tacos cónicos y de dos aristas, para mejorar los arranques y la tracción, respectivamente.

Puma evoPOWER Tricks Mario Balotelli - vs Chelsea

El modelo fue estrenado este fin de semana, cuando el Liverpool cayó de local frente al Chelsea por 2-1, donde un gol le fue anulado insólitamente al propio Balotelli.

Sólo 400 pares serán construidos para todo el planeta, por lo que se convertirá en un modelo bastante exclusivo y se duda su llegada a la Argentina. En un futuro no muy lejano, se espera que salgan ediciones especiales de botines de otros jugadores representativos de la marca, como Cesc Fàbregas, Marco Reus o Sergio Agüero, imaginando sí para este último que lleguen algunas unidades al país.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: PUMA / Archivo