AMIA y Boca firmaron un acuerdo de cooperación

AMIA Boca Juniors diciembre 2014 Enzo Pagani

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el CA Boca Juniors firmaron esta tarde un convenio marco de colaboración para cooperar mutuamente en actividades y proyectos de carácter social y comunitario.

Al acto realizado en la sede de la mutual judía, al que asistió Marca de Gol, asistió en representación de Boca el dirigente Enzo Pagani, que fue recibido por la plana mayor de AMIA: el vicepresidente Thomas Saieg, el vicepresidente 2do Pablo Reisman, el secretario general Mario Sobol, el tesorero Ariel Cohen Sabban, el coordinador del área de Adultos Mayores Gonzalo Abramovich, el secretario de Programas Sociales Flavio Goldvaser y Sergio Borisonik, integrante de la Comisión Directiva.

Para Boca es un orgullo este acuerdo, hay mucho por recorrer en lo que es el trabajo en beneficio de los sectores más necesitados de la comunidad. Es muy importante para nosotros porque tenemos mucho respeto por lo que hace AMIA en lo social“, aseguró Pagani.

AMIA y Boca son dos entidades con gran trayectoria y con preocupaciones e intereses compartidos en el terreno social. Para AMIA es un orgullo poder profundizar a través de este acuerdo el trabajo que este año comenzamos a realizar de manera conjunta con el club“, sostuvo, por su parte, Saieg.

AMIA Boca Juniors diciembre 2014

“La firma de este convenio es el resultado de un vínculo entre ambas entidades que permitió realizar recientemente tres acciones de alto impacto social: la actuación de las Orquestas Infantiles de AMIA y del Club de Boca en su propio estadio; la jornada realizada en el marco del Día de las Personas con Discapacidad en el Polideportivo Benito Quinquela Martín; y la visita de grupos de adultos mayores de AMIA a las instalaciones del Club y al Museo que funciona en la sede de la mítica Bombonera”, afirma el comunicado oficial de la mutal.

En el acto también se plantearon algunas ideas que posiblemente se lleven a cabo en 2015, como actividades para la escuela de fútbol de personas con capacidades diferentes o con grupos de adultos mayores, visitas de colegios de la comunidad al Museo de la Pasión Boquense, partidos entre equipos de clubes judíos e inferiores xeneizes y otras acciones puntuales que ayuden a la prevención de la discriminación y el antisemitismo.

El convenio presentado hoy tiene un lapso de 2 años, no implica relación económica alguna entre ambas entidades y sólo apunta al desarrollo conjunto de actividades sociales.

Marca de Gol
www.marcadegol.com