Botines Puma King SL Classico

“Los clásicos nunca mueren” es tal vez una de las frases más ciertas que han perdurado en la historia del mundo moderno, y el mundo de los botines no es la excepción a esto. Hoy en día, adidas sigue vendiendo su ya anticuando modelo Copa Mundial, mientras que Nike vende un modelo inspirado en uno utilizado en 1994, el Premier. PUMA no quería ser la excepción, y lanzó hoy el nuevo modelo King SL Classico, partiendo de la base de uno utilizado en 2001, pero con algunas pequeñas innovaciones.

Partiendo desde lo básico, a pesar de ser una versión SL, es decir súper ligera, el botín está confeccionado en cuero de canguro, aferrándose a la tradición del modelo King (de ahí la insignia K-SL en su costado). Toda su carcasa está realizada en color negro, con detalles en color blanco, como el logotipo de PUMA o la peculiar lengüeta, que está completamente en desuso hoy en día.

Para fomentar la reducción de peso, la marca alemana diseñó una nueva suela de material Pebax (por ejemplo, el mismo que se utiliza en los Nike Mercurial Vapor X), que además incluye una talonera para incrementar la estabilidad. El peso final de cada bota es de 180 gramos, una rareza para el tipo de botín que es.

Zlatan PUMA King

En la foto superior, se puede apreciar el modelo original sobre el que está basado, nada más, ni nada menos, que utilizado por el grandísimo Zlatan Ibrahimovic previo a que firmar su contrato con Nike, que hoy en día ha caducado, de hecho, parece que será un nuevo jugador de adidas. Sólo 2001 pares de los PUMA King SL Classico serán vendidos al público, por lo que los coleccionistas deberán estar bastante atentos para conseguir una edición de los mismos.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: PUMA / Google