Ferro organizó su “Sponsor Day”

Ferro Sponsor Day 2014 - 09

Algunos prejuicios del fútbol argentino indican que un club humilde o sin demasiados recursos económicos no puede trabajar bien en su imagen y marketing.

Para demostrar que dicha afirmación es falsa sólo basta con analizar casos de éxito de distintos clubes del Ascenso cuyos presupuestos y balances están muy lejos de ser como los de Boca y River.

El caso de Ferrocarril Oeste es uno de ellos. Con un club que luchó durante más de una década para levantar su quiebra -de hecho, lo logró hace apenas una semanas-, un Departamento de Marketing ad honorem conformado por un grupo de socios logró posicionar la marca Ferro como una de las más activas de los últimos 2 años.

Primero fue su manual de marca y su slogan institucional, luego sus campañas de inscripción de socios y para lograr abonados, también el relanzamiento del sitio web y las redes oficiales, entre otros, todos trabajos que sumaron para lograr el reconocimiento del Premio Mercurio.

En la recta final del año, a todo ese trabajo se suma una acción que había sido inédita para el club de Caballito: organizó su “Sponsor Day”, un día destinado a agasajar a las empresas que acompañaron a la institución durante la actual temporada.

GALERIA DE FOTOS:

Esta activación, que Marca de Gol cubrió en exclusiva y en vivo online a través de su cuenta de Twitter, constó de un partido en el estadio Arq. Etcheverry y un posterior almuerzo de camaradería. De esta forma, ejecutivos de los distintos sponsors de Ferro vivieron una experiencia única: se cambiaron en los vestuarios de los jugadores, se calzaron la camiseta verde y jugaron en el mismo césped que los futbolistas profesionales.

Ferro Sponsor Day 2014 - 05

Hoy es un día muy especial para nosotros, queremos agradecerles por habernos acompañado durante este año e invitarlos a hacerlo nuevamente en la próxima temporada. El club levantó la quiebra y en breve habrá elecciones y nueva Comisión Directiva, algo que los socios veníamos buscando hace años“, les explicó a los presentes Patricio Baigorrotegui, integrante de Marketing de Ferro, en el centro de la cancha, antes de comenzar el partido.

Además de conocer los vestuarios, los invitados conocieron el Microestadio Etchart, la nueva cancha de fútbol de césped sintético del club y la confitería del estadio. Además, a todos los representantes de los sponsors se les obsequió una camiseta del club.

Marca de Gol
www.marcadegol.com