FOX y CONMEBOL se unen para combatir la violencia en el fútbol

Fox International Channels Conmebol

El Grupo FOX International Channels (FIC) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) firmaron ayer un inédito acuerdo para trabajar en conjunto contra la violencia en el fútbol, con una campaña denominada “El Día que la Familia volvió al Estadio“.

Según el comunicado oficial de Fox, “se trata de la primera acción de responsabilidad social empresaria panregional llevada a cabo conjuntamente por la CONMEBOL y el Grupo FIC para impulsar a través de una cruzada de concientización multiplataforma el regreso de la familia a los estadios de fútbol para disfrutar de este deporte en un entorno sin violencia, reafirmando a la vez valores esenciales que tienen origen en la familia y se proyectan a la sociedad”.

El contrato, que fue firmado por Juan Ángel Napout, presidente de CONMEBOL y Hernán López, titular de FIC, busca “capitalizar el alcance de la confederación, sumado a los recursos creativos y el poder de comunicación de Fox a nivel global para amplificar el mensaje”.

Las distintas acciones de la campaña “El Día que la Familia Volvió al Estadio” serán implementadas a partir de 2015 en torno a la Copa Bridgestone Libertadores de América, el evento futbolístico regional más relevante, que según Fox es seguido en cada edición por millones de hinchas a nivel internacional.

Con esta campaña vamos a volver a lo genuino del fútbol de América del Sur, es decir la participación familiar como un sublime mensaje para reivindicar valores que nuestro deporte tácitamente conlleva“, dijo Napout.

En todo el mundo, el deporte y la familia van de la mano; y queremos que esto sea cierto tanto dentro como fuera del estadio. Nos llena de orgullo implementar esta campaña junto con CONMEBOL, nuestro socio de muchos años, en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores“, cerró, por su parte, López.

Marca de Gol
www.marcadegol.com