Nueva edición de botines adidas K-Leather

En un mercado dominado por los raros colores nuevos, y los materiales sintéticos con el único afán de hacerlos más livianos, los clásicos botines de cuero se han ido quedando en el pasado, progresivamente, con el correr de los años.

Si bien las grandes marcas aún tienen modelos construidos en cuero -como los adipure 11pro de adidas, los Tiempo de Nike o los King de PUMA– su porción de ventas y popularidad ha disminuido drásticamente en los últimos tiempos.

A pesar de esto, y para recordar los viejos tiempos de los botines negros de cuero con la marca en color blanco como único detalle, adidas lanza una edición especial de tres de sus modelos (los adipure 11pro ya son de cuero de canguro), ensamblados en cuero de canguro negro, con detalles en color blanco, como en los viejos tiempos.

adidas adizero f50 K-Leather

El primero de los tres modelos en recibir este acabado, es el adizero f50, modelo que ya había tenido una versión en cuero, aunque bovino. Éste transforma por completo toda su parte superior, con un acabado suave y delicado en la parte frontal, mientras que en la trasera añade una terminación brillosa y perforada. Lo único que rompe la monotonía del negro, son las tres tiras blancas en la parte frontal. Por su parte, la suela sigue siendo la speedtraxion, con la inclusión de la talonera sprintframe.

adidas nitrocharge K-Leather

El modelo nitrocharge es el segundo que tendrá el lujo de lucir el cuero de canguro. Por supuesto, su carcasa está realizada en el material mencionado, con la inclusión de la renovada franja transversal energysling. La parte trasera posee un tramado con formas de hexágonos superpuestos. La suela sigue teniendo la distribución de tapones traxion 2.0, así como el energypulse, tecnología creada para mejorar la reactividad al momento de la pisada, recuperando la mayor cantidad de energía.

adidas predator instinct K-Leather

Finalmente, el modelo más tradicional de los tres, los predator instinct, vuelven a su base del cuero que tan famoso lo hizo, convirtiéndolo en un botín aún más destinado para jugadores de lucha, potencia y fuerza. La parte frontal tiene una gran cantidad de costuras como refuerzos, mientras que la parte trasera es totalmente lisa. La suela es la misma que en el modelo convencional, incluyendo el reborde control frame.

Los tres modelos contienen el logotipo que demuestran que están realizados en cuero en la zona del talón, con una importante dimensión, y en color dorado. Además, las plantillas alternan los colores negro y dorado, con la inscripción en gran tamaño del nombre del modelo.

adidas K-Leather Pack - 1

Interesantísima propuesta por parte de los diseñadores de adidas que, por más que esta sea una edición limitada y exclusiva, y se duda que lleguen algunos ejemplares a la Argentina (tal vez vía online), significa que aún los modelos de cuero siguen vigentes en el mercado y en las cabezas de los grandes directivos de las principales marcas deportivas.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas