Polémica en México: la camiseta titular de la Selección será negra

Camiseta México adidas negra 2015 Copa América

A días de 2015, año en el que se jugará una nueva edición de la Copa América, los hinchas del Tri se han topado con una noticia muy singular: la camiseta titular que México utilizará el año próximo será, por primera vez en la historia, de color negro.

El blog especializado Todo Sobre Camisetas ya había alertado sobre este tema en su cuenta de Twitter, pero ahora filtró una foto -borrosa, pero a la vez contundente- que muestra cómo será la casaca que ha diseñado la marca adidas.

El verde tradicional deja su lugar para ser ocupado por bandas horizontales de dos diferentes tonos de negro. Las tres tiras de la marca, su logo y el escudo de la Federación Mexicana están aplicados en un verde flúo. La única presencia de los colores nacionales estará en la zona baja de la camiseta, que muestra una especie de bandera tricolor (verde, blanca y roja).

En los últimos años, adidas venía desarrollando cambios en camisetas alternativas de selecciones, pero, al menos hasta ahora, nunca se había presentado un caso en el que Selección de renombre cambie algo tan tradicional como los colores históricos de su casaca. ¿Qué dirán ahora los aficionados mexicanos?

Marca de Gol
www.marcadegol.com