Racing Campeón y un auténtico boom de ingresos

Racing Campeón 2014

El domingo pasado Racing Club se coronó como el nuevo campeón del fútbol argentino, y tal como se supone ante cada título de un equipo grande, generó un auténtico boom de ventas e ingresos genuinos para el club.

La repercusión comercial fue inmediata: sólo entre el lunes y el martes pasado, los locales oficiales Locademia recaudaron más de $1 millón (U$S 118 mil) en venta de productos oficiales. Además, en la tienda del centro de la Ciudad de Buenos Aires llegó a formarse una fila de 2 cuadras antes de la apertura del local.

El artículo más buscado por los hinchas de la Academia obviamente fue la camiseta, en sus diversas propuestas. Mientras que la alternativa de color negro está totalmente agotada, tanto la titular celeste y blanca como la alternativa “Firmamento” corren el mismo destino.

Camiseta Racing Campeón 2014

La casaca especial “Campeón 2014”, con la que los jugadores celebraron apenas terminó el partido y que tiene un precio de venta de $2.000 (U$S 235) también se agotó en tiendas físicas, aunque puede encargarse a través de la tienda online.

Además, ya se vendieron 6 series de 222 camisetas edición limitada autografiadas por Diego Milito, el emblema del equipo, generando un total de 1.332. “La casaca de Milito es la más vendida entre los hinchas, seguida por las de Gustavo Bou (número 23) y Ezequiel Videla (dorsal 15)“, explicó Pablo N. Ruiz, gerente de Marketing de Racing, a Marca de Gol.

Desde Racing fueron previsores y reforzaron los servidores de la tienda online y del sitio web a partir del domingo. Sin embargo, el acceso de visitas a las webs fue tal que colapsaron totalmente. “Tuvimos un récord de visitas y de ventas, desde el domingo hasta el lunes“, dijo Ruiz.

Racing Campeón 2014 Obelisco

El año del nuevo título de Racing también incluye otro número inédito: durante esta temporada se sumaron 15.000 socios nuevos, aprovechando las facilidades para hacerlo online y también, claro, a partir de la gran campaña del equipo.

Luego del récord de nuevos asociados, Racing decidió cerrar momentáneamente la inscripción de socios, para analizar cómo encarar el tema el año próximo, que habrá disputa de Copa Libertadores. Queremos asegurar el lugar de los asociados y también respetar la capacidad del estadio“, cerró el gerente de Marketing del campeón.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Racing / Clarín / La Nación