Nuevos botines Nike Hypervenom edición Neymar Jr

Allá por principios de junio del año 2013 se lanzaba al mercado un revolucionario botín, destinado a cumplir el importantísimo rol de reemplazar de la mejor manera a los icónicos Total90. Nike, con los Hypervenom, dejaba de lado el concepto fuerza desmedida de su predecesor, para ingresar a una mistura de velocidad y potencia, factor letal para cualquier delantero.

Desde el primer momento, inclusive teniendo en cuenta que fueron lanzados en Río de Janeiro, Nike depositó la bandera de este nuevo modelo en los pies de Neymar Jr, la promesa brasilera de cara a la Copa Confederaciones, donde fue el mejor jugador, y la Copa Mundial FIFA, donde se retiró lesionado en Cuartos de final.

A partir de ahí, el “craque” brasileño ha utilizado cada uno de los colourways que ha sabido lucir los Hypervenom, incluso también ediciones especiales, como la dorada que utilizó en la fase final de la Copa del Mundo. Ahora es tiempo de una nueva edición especial, comenzando a despedir este modelo, de cara a lo que será la segunda generación del mismo.

Fiel a lo que es la imagen del delantero del FC Barcelona, esta edición especial no pasará desapercibida bajo ningún punto de vista. La elección del color principal es un extraordinario color plateado, muy similar al color que adquiere la plata, valga la redundancia, cuando es fundida.

Nike Hypervenom Neymar Jr - 4

Los colores secundarios no son menos que el principal, ya que la lengüeta se tiñe de dorado brilloso, y los dos swoosh (logotipo de Nike) alternan los colores fucsia y amarillo. Finalmente, el revestimiento interior y los cordones son de color negro, mientras que la plantilla es de color verde fluorescente, al igual que la suela.

Respecto de las características del chasis del botín, está confeccionado en un material específicamente diseñado para este producto, el NikeSkin, que posee propiedades muy elásticas para una mayor reactividad y estabilidad, sumado a su acabado 3D que mejora el toque con el balón. Como el resto de la gama, posee el acabado ACC (All Conditions Control).

Finalmente, su suela será la misma que posee el modelo convencional, con la inclusión de tacos cónicos, a excepción de uno en la punta y otro en la parte central para mayor firmeza en el arranque. Además, posee de forma muy marcada dos vértebras principales, para ayudar a estabilizar las torsiones laterales.

Nike Hypervenom Neymar Jr - 3

Lógicamente habrá muchos fanáticos de los botines en contra de la elección de colores de esta edición para Neymar Jr., debido a que es ciertamente ridículo, y carente de una armonía general. Pero teniendo en cuenta quién los vas a usar, se entiende esta arriesgada decisión por parte de la marca de la pipa, y seguramente habrá muchos fanáticos del jugador brasilero que querrán lucirlos en la cancha.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike