Nuevos botines PUMA evoSPEED 1.3 Tricks Kun Agüero

El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión“. De esta manera, el personaje Pablo Sandoval de ‘El secreto de sus ojos’, personificado por Guillermo Francella, explicaba lo que para él significa un la pasión por un equipo de fútbol. Y sin lugar a dudas hay jugadores que sienten lo mismo, como es el caso de Sergio ‘El Kun’ Agüero.

De la misma manera que ya había sucedido con Mario Balotelli, Marco Reus y Cesc Fàbregas, PUMA lanza una edición especial de sus botines, con las preferencias del jugador, no sólo en su diseño, sino también en sus características. Tomando como base el modelo evoSPEED 1.3, el jugador del Manchester City preparó a sus gustos un botín que estrenará en el encuentro por Premier League frente al Arsenal FC.

La elección de colores no tiene mucha explicación posible. Es bien conocida cuál es la pasión del Kun, desde que disputó su primer partido en primera división, y es el CA Independiente. A pesar de haber emigrado a Europa desde muy joven, siempre tuvo presente la actualidad del Rojo, no sólo ayudando a la construcción de la nueva cancha con gran parte del pago de su pase, sino acompañando en los momentos más difíciles de la institución.

PUMA evoSPEED Tricks Aguero - 1

Con respecto al botín propiamente dicho, posee el blanco, para la parte exterior, y el rojo para toda la parte interna, que además recibe todo un diseño en color negro, en color negro, con su apodo y la imagen de un perro, animal preferido del jugador. Éste está realizado como si estuviese pintado a pincel, de manera media salvaje, transmitiendo la garra del delantero.

La división de colores también se respeta en la lengüeta, que posee nuevamente el apodo, el logotipo de la marca y el nombre del modelo, y en los cordones, que están puestos de una forma realmente extraña. Así mismo, la plantilla también está dividida en dos, con el logotipo del jugador, que une las letras ‘u’ y ‘n’ en un mismo trazo.

Refiriéndonos a las características del modelo, es exactamente igual al modelo convencional, con el mismo material para su carcasa, con los pequeños añadidos de material Griptex para mejorar el grip con el balón, y la misma suela. La única diferencia radica en la ausencia del EverFit Cage, siendo esta una estructura externa ubicada en la zona central del botín, que aporta estabilidad y agarre lateral.

Sin lugar a dudas un muy bonito diseño en combinación entre PUMA y el crack argentino, que representa en todos los sentidos los gustos y las pasiones del jugador. Sólo se realizarán 400 pares de este modelo, y es probable que alguno llegue a la Argentina, para poder complacer a los fanáticos del jugador, y del conjunto de Avellaneda.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: PUMA