Nuevos botines Umbro Velocita Pro

Aunque muchos lo crean así, el mundo de los botines no sólo se resume a las tres principales marcas (adidas, Nike y PUMA), sino que hay otros grandes protagonistas, que mediante el arduo trabajo de desarrollo, intentan escalar para llegar a tener una mayor porción de mercado, e incluso tratar de codearse con los ‘grandes’.

Umbro es una ya tradicional marca inglesa, que tras ser comprada por el grupo Iconix Brand a finales del 2012, está volviendo a toda velocidad al mundo del fútbol, vistiendo equipos como el Everton FC de Inglaterra, y manteniendo la relación con CA Colón de Santa Fe de Argentina o la Selección de Perú.

Cuando la marca estaba en manos por Nike, la división botines había comenzado a desintegrarse, dejando de fabricarse varios modelos, y perdiendo a varios de sus jugadores estrellas, como lo era, entre otros, el gran arquero Joe Hart.

Umbro Velocita Pro 07

El comienzo del año 2015 es la gran posibilidad, según los directivos de la marca del rombo, para darle un nuevo comienzo a la compañía, renovando su línea de botines, y lanzando ya un nuevo modelo al mercado, con un alto nivel de tecnología, especificado en este caso para exprimir todo el potencial de velocidad de los jugadores.

Comenzando con la descripción de este nuevo modelo denominado Velocita Pro (significa ‘velocidad’ en italiano), es el botín las ligero creado por la compañía inglesa, con un peso de tan sólo 165 gramos, una increíble suma para la numerosa cantidad de detalles que posee.

Comenzando por la carcasa, por supuesto está confeccionada en material sintético para así lograr gran elasticidad y ligereza, a costa de perder un poco de grip con el balón. La idea de mantener una carcasa fina, se aprecia en cada uno de los aspectos.

Por ejemplo, en la parte central posee una agregado en forma de la letra ‘A’, llamado “A-Frame”, que evoluciona con respecto al usado anteriormente, cambiando de material por uno sintético con cierto grado de elasticidad, para así conseguir el objetivo de estabilizar el pie en corridas o movimientos bruscos.

Además, otro detalle particular es que no posee costuras en absoluto, pero sí una fina capa de material sintético que, dicho vulgarmente, mantiene “todo en su lugar”, incluso dándole una cuota de rigidez al botín. Esta no está aplicada con pegamento, sino mediante un proceso aplicándole calor.

Otra característica muy digna de destacar es la inclusión de material mullido en el revestimiento interno de la bota. Según los diseñadores de Umbro, además de tratar de centrarse en potenciar la velocidad, es importante que el jugador se sienta cómodo dentro del campo. Este material posee memoria, por lo que con el uso se irá ajustando a la forma del pie, logrando una óptima adaptación y comodidad.

La última zona realmente distintiva es la de la suela. Según explica el mánager de Producción, Simon Bowsher, en diálogo con el sitio Soccer Bible, la suela fue diseñada con el fin de lograr que el jugador consiga altas velocidades no sólo en línea recta, sino hacia cualquier dirección.

Esto se refleja en la placa principal, de material pebax, que posee diversas ranuras o quiebres, para lograr mayor elasticidad y reactividad en cualquier dirección. Por su parte, los tapones también influyen, siendo de forma de diamante en su gran mayoría, excepto los de la parte interna del botín, que siendo cónicos ayudan al apoyo y a los cambios de dirección.

Para su lanzamiento se ofrece en dos variantes de colores: una blanca y una negra. Ambas poseen al color rosa como secundario, salvo que el blanco tiene detalles grises, y el negro, azules.

El mercado de los botines de velocidad tiene un nuevo jugador, que se planta para jugar fuerte, con grandes argumentos desde el diseño, tanto como desde el apartado tecnológico. Umbro está volviendo, y sin lugar a dudas, lo quiere hacer de gran manera.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Umbro