Camiseta Estados Unidos Nike alternativa 2015

Camiseta Estados Unidos Nike 2015 alternativa 01

Nike presentó hoy la nueva camiseta “away” o alternativa de la Selección de Estados Unidos para 2015. Después del éxito del modelo anterior, diseñado para el Mundial 2014, que combinaba los colores de la bandera del país en 3 grandes bloques, esta vez la prenda se reinventa basada en el azul.

El nuevo kit fue diseñado con la idea de mostrar el tremendo sentido de orgullo nacional, así como el sello distintivo en cuanto a estilo que tiene Estados Unidos, mientras que también captura el eterno optimismo de la Nación para alcanzar la grandeza“, explicó Martin Lotti, director creativo de Nike Soccer.

El objetivo del diseño es dar una sensación de continuo movimiento a través del color azul, con un efecto gradiente que arranca en blanco pleno en los hombros y baja por toda la prenda transformándose en azul con diferentes líneas y tonos.

Además, en la parte interior del cuello se incluye un banderín formado por 13 barras rojas y blancas, que representan las colonias originales que declararon la independencia del país y formaron sus primeros estados.

Este diseño de casaca será utilizado tanto por la selección masculina como por el equipo femenino. Por eso, los jugadores elegidos como modelos para el lanzamiento fueron Clint Dempsey y la delantera Alex Morgan.

De hecho, la selección femenina estrenará la camiseta, porque la usará en un torneo a disputarse en Portugal entre el 4 y el 11 de marzo. Por su parte, el equipo masculino la utilizará por primera vez en un amistoso ante Suiza, el 25 de marzo.

Camiseta Estados Unidos Nike 2015 alternativa mujeres 01

Además de algunas pequeñas diferencias en el corte de la prensa, la versión para mujeres también cuenta con 2 estrellas sobre el escudo de la US Soccer, que representan los títulos mundiales ganados en 1991 y 1999.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike