Nike lanza la serie de botines “X”

Una gran parte del suceso, por no decir la mayor, en el mercado de los botines consiste en innovar constantemente. Desde el año pasado, la marca Nike no ha dejado de hacerlo. Los lanzamientos de Magista y Mercurial Superfly IV irrumpieron de manera radical, presentando un nuevo concepto de botines, no sólo en su material de confección (Flyknit), sino en su diseño tipo bota.

Para el 2015 la idea de Nike es seguir revolucionando, pero no sólo en los campos de fútbol 11, sino también en los de dimisiones reducidas. Llegando el fin de la serie FC247, la marca norteamericana lanza la línea X, con el relanzamiento de los Elastico Superfly (ahora Mercurial X) y el nacimiento de los Magista X.

Como los modelos ya conocidos por todo el público, están confeccionados en hilo entretejido de alta densidad Flyknit, incluso con el acabado de la membrana ACC, para aquellos que juegan en exteriores con superficies húmedas, o mismo con lluvia o nieve. Por supuesto, y tal como se aprecia en la foto, ambos modelos poseen la tobillera Dynamic Fit Collar, que según los diseñadores de Nike, asegura una sensación de unión entre la bota y el cuerpo.

Comenzando por los renombrados Mercurial X, además del material Flyknit para su carcasa, se incluye un agregado del conocido NikeSkin (usado en los Elastico Finale II), que aportan un extra de grip con el balón. En cuanto al apartado de colores, se presenta en color negro, únicamente interrumpido por el swoosh blanco con un diseño particular en su interior. El revestimiento interior es de color rojo anaranjado.

Nike-MercurialX

Estará disponible en suela turf (para hierba artificial corta) e indoor (para interiores o calles), con la particularidad de la presencia de material mullido en las zonas donde más apoya el pie.

Por el lado de los Magista X, es muy similar al modelo Magista Obra, con pequeñas diferencias, además de la suela lógicamente. En primer lugar añade una fina capa de NikeSkin, al igual que el Mercurial X para mejorar el toque con el balón; en segundo lugar al tener mas contacto con el suelo, la punta de la suela tiene un recubrimiento extra para incrementar la durabilidad.

Nike-MagistaX-1

En su diseño, sigue la tendencia de la línea X, siendo de color negro con la ‘pipa’ blanca y negra, incluyendo también un diseño refractario en la zona del talón. Se presentará con suela turf e indoor.

Con el fin de una serie, comienza otra, seguramente con el mismo éxito que tuvo la primera, y a la espera de la inclusión de más modelos, como podría ser una edición de los Hypervenom II (que se espera que tengan una variante con Flyknit y Dynamic Fit Collar) o un modelo completamente nuevo. La serie X estará en el mercado a partir de abril de este año.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike / Soccerbible