River es el club latino con mayor impacto social en Internet

River Plate redes sociales

Un estudio realizado por el sitio web Bolavip.com determinó que el CA River Plate (Argentina) ha sido el club latinoamericano con más impacto en Internet.

El “Ranking Digital de Clubes” analizó la comunicación digital de los clubes del continente, con variables que incluían tanto sus sitios web oficiales como las redes sociales y su correspondiente penetración.

River alcanzó el puntaje más alto del estudio (7.71), seguido por Barcelona SC (Ecuador, con 7.09) y CA Boca Juniors (Argentina, 6,68).

TOP 10 – LATINO AMERICA

Ranking Digital de Clubes 2014

El trabajo “considera una multiplicidad de variables que componen un puntaje promedio para cada club: funcionalidad y amigabilidad de cada web oficial en base al puntaje otorgado por compañía especialista en auditoría de sitios, tasa de engagement (interactividad y viralidad) de las cuentas de Facebook y Twitter oficiales también otorgada por una herramienta especialmente diseñada con ese fin, cantidad de fans en todas las plataformas sociales pasando por Facebook, Twitter, Instagram, Google+, y Canal oficial de Youtube”, explican en el sitio autor del ranking.

“Para poner en contexto la popularidad de cada club se considera la cantidad de usuarios de internet de cada país, y se asignaron algoritmos en función de la penetración de cada red social”, agregan.

Ganadores por país

Los mercados futbolísticos más importantes (Brasil, México y Argentina) tuvieron sus respectivos ganadores, con algunas sorpresas incluidas.

Obviamente, en Argentina el ganador también fue River, quedando Boca y Racing Club (3,35) en el podio, con diferencias mínimas sobre los otros clubes grandes del país, CA San Lorenzo de Almagro (3,24) y CA Independiente (3, 23).

TOP 10 ARGENTINA

Ranking Digital de Clubes 2014 Top10 Argentina

En México, por su parte, el gran ganador fue el Club América (6,14), seguido por Cruz Azul FC (4,51) y las Chivas de Guadalajara (4,43).

TOP 10 MÉXICO

Ranking Digital de Clubes 2014 Top10 México

Por último, la gran sorpresa estuvo en Brasil, donde el Santos FC (4,87) pasó a todos los otros clubes grandes, que poseen muchos más hinchas. El Sao Paulo FC (4,80) quedó segundo, mientras que el Corinthians (4,63) completó el podio.

TOP 10 BRASIL

Ranking Digital de Clubes 2014 Top10 Brasil

Marca de Gol
www.marcadegol.com